Qué visitar en Portugal, lugares imperdibles

Qué visitar en Portugal, un país fascinante y lleno de historia. Se encuentra en la costa suroeste de Europa, compartiendo la Península Ibérica con su vecina España.

Con sus impresionantes paisajes, rica cultura y una arquitectura única, Portugal se ha convertido en un destino turístico muy atractivo. Desde las encantadoras calles empedradas de Lisboa hasta los acantilados del Algarve, Portugal ofrece una amplia gama de experiencias para los viajeros. A continuación, te contamos qué visitar en Portugal, una lista de los lugares más destacados que debes visitar, de norte a sur:

Qué visitar en Portugal: Lugares que no te puedes perder

Oporto, la joya del norte

Situada a orillas del río Duero, Oporto es conocida por su vino de Oporto y su hermoso casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasea por las estrechas calles empedradas de Ribeira, cruza el Puente Dom Luís I para disfrutar de una vista panorámica del río y visita las bodegas de vino de Oporto en Vila Nova de Gaia.

Qué visitar en Portugal: el barrio Ribeira en Oporto
Barrio Ribeira en Oporto

Coimbra, ciudad universitaria

Coimbra es una ciudad universitaria situada en el centro de Portugal, que cuenta con una rica historia y una impresionante arquitectura. El edificio más famoso de la ciudad es la Universidad de Coimbra, una de las universidades más antiguas de Europa, fundada en 1290. Además, Coimbra cuenta con impresionantes iglesias, catedrales y monasterios que son un tesoro de la arquitectura religiosa portuguesa.

Lisboa, la capital

La capital de Portugal es una ciudad colorida y llena de encanto y vitalidad. Explora los estrechos callejones del barrio de Alfama, visita el imponente castillo de São Jorge y maravíllate con la vista panorámica de la ciudad desde el mirador de Santa Luzia. No te pierdas el barrio de Belém, donde podrás probar los famosos pasteles de nata y visitar el icónico Monasterio de los Jerónimos.

Qué visitar en Portugal: Lisboa, la capital
Lisboa

Sintra, palacios con historia

Esta encantadora ciudad montañosa, a sólo 30 km de Lisboa, es un verdadero paraíso para los amantes de los castillos y los palacios. Explora el majestuoso Palacio Nacional de Pena, con sus colores vibrantes y su ubicación en la cima de una colina. Visita el Palacio Nacional de Sintra, conocido por su distintiva chimenea cónica. No te pierdas los hermosos jardines de la Quinta da Regaleira y el enigmático Palacio de Monserrate. Sintra definitivamente te transportará a otra época y te permitirá explorar la historia y la cultura de Portugal.

Qué visitar en Portugal: Palacio Nacional de Sintra
Palacio Nacional de Sintra

Algarve, playas, acantilados y pueblos blancos

El Algarve es la costa sur de Portugal, famosa por sus playas de aguas cristalinas, sus acantilados dramáticos y los hermosos pueblos de pescadores. Visita la encantadora ciudad de Lagos, explora las grutas marinas en Ponta da Piedade y relájate en las playas de arena dorada de Albufeira. Si eres amante del surf, no puedes dejar de visitar Sagres, conocido por sus excelentes condiciones para la práctica de este deporte.

La isla de Madeira

Por último, la encantadora isla de Madeira. Fuera del territorio peninsular, es un archipiélago formado por 4 islas. Pertenece a Portugal pero se encuentra frente a la costa noroeste de África. Conocida como la “Isla de las Flores”, Madeira ofrece paisajes impresionantes y una exuberante vegetación. Explora la capital, Funchal, con sus calles empedradas y su hermoso puerto y disfruta de las vistas panorámicas desde el Pico do Arieiro. Además, no te pierdas la oportunidad de dar un paseo en barco para avistar delfines y ballenas en su hábitat natural.

En resumen, Portugal es un destino turístico único y cada vez más popular entre los viajeros de todo el mundo debido a su rica historia, impresionante arquitectura, hermosas playas y exquisita gastronomía.

Compartir noticia: