Icono del sitio Noticias en español

¿Se vislumbra el fin del Covid-19 y de la pandemia?

¿Se vislumbra el fin del Covid-19 y de la pandemia

¿Se vislumbra el fin del Covid-19 y de la pandemia

A pesar de los millones de muertos a causa de la pandemia hay fuertes incidencia en el final del Covid-19. Pues si los datos confirman lo que muchos han encontrado sobre los efectos de omicron entonces estaría transitando el fin de esta pandemia mundial. Los contagios podrían tener un leve desarrollo y otros de los datos es la píldora contra el coronavirus que fue aprobada por entes sanitarios.

Final del Covid-19: Algunos datos esperanzadores sobre la pandemia

Según estudios entre Australia y Gran Bretaña dan una luz al final del túnel para el final del Covid-19. Tres estudios entre estos dos países reviven las esperanzas pues señalan que sería esta última variante omicron la que dé un giro positivo. Ya que el Covid-19 se vendría decreciendo, según estudios entre Escocia e Inglaterra habría menos hospitalizaciones de omicron comparada con la variante delta.

Una investigación de Inglaterra omicron disminuye el número de hospitalizaciones de 20 a 25% en comparación a la delta. Así mismo, los experimentos efectuados en laboratorios de estos países demostraron que virus derivado de omicron o pseudovirus tenían menor incidencia. Para infectar a los pulmones o en su defecto a las células pulmonares, al ser esto así la propagación es menor en el cuerpo humano.

 A pesar que omicron escape de alguna vacuna actual debido a que muta en la proteína espiga en varias tipos. Esto da muestras esperanzadoras, a pesar que aún no hay información verificada de manera independiente. Dando respaldo a anteriores investigaciones en Sudáfrica pues desde el inicio se dijo que omicron era más leve.

Estudios anteriores de Sudáfrica reafirma lo anterior

Un estudio que se ejecutó en Sudáfrica apenas descubierto la variante omicron muestra que las hospitalizaciones eran menores en un 80%. Pues un dato no tan alentador es si esto podría replicarse también igual en Europa ya que su población es más vieja que la de Sudáfrica. Pues hay mayor tasa de juventud en Sudáfrica que en Europa y queda allí esa variante por indagar.

Mientras tanto, los datos de Australia son esperanzadores en la ciudad de Nueva Gales del Sur. Un virólogo experto y jefe de la Charité Christian Drosten de la ciudad de Berlín también describe datos positivos. Drosten expreso que la población vacunada produjo que la nueva variante redujera a menos de la mitad las hospitalizaciones. Otros expertos aseguran que aún no hay que ser tan optimistas ya que hay elementos por aclarar en varias aristas.

Que faltaría por aclarar para verificar si omicron es menos leve a nivel general

Pues algunos consideran que solo unos grupos de la población se vería más afectada por omicron. Pues a los menos afectados les podría estar sirviendo de apoyo la inmunidad si fueron vacunados incluso más si han adquirido dosis de refuerzo. Aun omicron es peligrosa ya que muchos en poco tiempo se enferman más rápido, así los casos graves sean menores. Esto provocaría que los sistemas sanitarios se recarguen y he allí una de las razones del peligro aun latente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil