Variante delta es transmitida por vacunados según documento CDC

Un documento interno CDC insta a que se revisen de nuevo el uso obligado de mascarillas en los EEUU por la variante delta. El documento señala que la variante delta es más volátil que la varicela respecto a su propagación y seria la variante más grave de todas. En este documento señalan incluso que las mismas personas vacunadas pueden impartir y propagar el virus lo que causa mayor preocupación.

Personas vacunadas pueden propagar el virus según documento CDC

El documento CDC interno fue publicado por The Washington Post y deja en jaque a la población, incluso a los vacunados. En el mismo señala que la variante delta puede ser más volátil que un resfriado común y salta de una persona a otra como el ébola. También hace referencia a un estudio que se hizo respecto a los ya vacunados donde muestran como estos también pueden propagar o transmitir el virus.

Lo que más llama la atención es que estas personas vacunadas no estas exentas de volver a contagiarse y ser transmisores. Según estas revelaciones del documento CDC no han salido a la luz pública pues es la misma CDC quien debe hacerlo oficial. El presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California Robert Walter se quedó sorprendido por la noticia y no es para menos.

“Termine de leerlo significativamente más preocupado que cuando comencé” , indicó Walter pues la noticia deja en vilo a la población. Al parecer las mismas personas vacunadas tienen similares cargas virales que aquellas que no han sido aún vacunadas.

Este documento impulso que las CDC promulgara recientemente el uso obligado de las mascarillas hasta en los niños

La investigación reciente dejo impactado a los científicos pues ahora se enfocan más aun en esta volátil variante delta. A inicios de esta semana los científicos que llevan a cabo esta investigación cambio la orientación a aquellas personas que ya están vacunadas. Lo más destacado de estos datos recientes es el que uso de la mascarilla es obligado para vacunados y no vacunados y sea usado más en espacios cerrados y públicos.

Al parecer la totalidad de este documento será revelado este mismo viernes por las autoridades competentes y por Rochelle Walensky directora de los CDC. Una serie de diapositivas que destaca esos datos recientes implican que las hospitalizadas de mayor edad tienen riesgo más alto de contraer la variante.

Datos de las diapositivas que serán reveladas al mundo

Uno de los datos más importantes es el hecho que las personas con tasas altas de mortalidad son las mayores. Pues tienen más riesgo si están bajo hospitalización, independientemente si estas están o no vacunadas. También se revelara que de 162 millones de vacunadas en EEUU existen 35.000 infecciones con los mismos síntomas del virus.

Esto destaca otro desafío, pues las personas que no tenían motivación  o tienen apatía a colocarse aunque sea una dosis pueden descartarse. Podrían incluso desechar esa opción en definitiva ya que los mismos vacunados pueden transmitir esta variante delta como si nada. Lo que deja claro que viene un desafío en temas de comunicación y concientización más altos que antes desconocerse estos datos.

Desafío en la estrategia de comunicación

Los científicos de la CDC sugieren que se establezca una estrategia convincente para atraer confianza a las vacunas en las personas. Un experto de la Universidad Estatal de Wayne Matthew Seeger en temas de comunicación dijo que ya existe un problema por falta de comunicación. Pues cuando revelen que las vacunas ya no son tan eficaces como antes genera un estallido o una traición y promueve al desánimo.

Compartir noticia: