Scarlett Johansson demanda a Disney por su película “Black Widow “

Scarlett Johansson demandó a Disney en la Corte Superior de los Ángeles pues la actriz asegura que la plataforma violo su contrato. Un contrato violado al parecer donde indica que la película “Black Widow” o “La Viuda Negra” no se iba estrenar en el  servicio Streaming de Disney+. Scarlett Johansson ha estado también en polémica contra la HFPA por temas de acoso sexual y hacer una propuesta de reforma estructural.

Scarlett Johansson vuelve a la polémica cinematográfica esta vez con Disney

La entrega de la película “Black Widow” fue estrenada en cines y en la plataforma Streaming en simultáneo.  Pues esto no le agrado a la intérprete Scarlett Johansson quien alega que se rompió el acuerdo establecido en su momento con la compañía de Disney. La superestrella del cine indica que el acuerdo era que su salario en su participación en este film iba ser en primera instancia en taquillas.

La demanda reza lo siguiente: “Para maximizar estos ingresos y por lo tanto proteger los intereses financieros, la Sra. Scarlett Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un ‘estreno en cines’. La señora Johansson, Marvel, Disney y casi todos los demás saben en Holywood, que un estreno teatral es un estreno exclusivo de las salas de cine.

La demanda hace énfasis en la promesa entre las partes que fue vulnerada y no paso por el consentimiento de la actriz. “Disney era consciente de esta promesa, pero no obstante ordenó a Marvel que violara su promesa y en su lugar, estrenaron la película en el servicio Streaming de Disney+ el mismo día en que se estrenó en las salas de cine”.

The Wall Street Journal revelo esta noticia

La pandemia ha dejado en jaque al mundo cinematográfico pues las restricciones desde hace más de año y medio han sido más frecuentes. Variaos estrenos de películas que debían estrenarse en 2020 fue retrasado para este año, incluso otras siguen esperando su estreno. Las salas de cine están pasando el peor momento de la historia a causa del coronavirus pues el negocio se ha venido abajo.

A pesar de las medidas restrictivas el mundo cinematográfico sigue luchando por volver a una “normalidad” que esta aún lejos de verse. En este caso particular “Black Widow” tenía programado estrenarse en cines en mayo de 2020. A pesar que otras plataformas streaming si han hecho propio estrenar filmes en ese servicio y en taquillas de cine.

No es el caso de las películas Marvel pues es una marca alta y de éxito mayor en Hollywood, desde el 2008. Marvel ha recaudado más de 23.000 millones de dólares en solo taquillas, logrando posicionarse en el cine como el número uno.

Compartir noticia: