EEUU ya consiguió vacunar a la mitad de la población

EEUU ya consiguió vacunar a la mitad de la población contra el covid-19 según Cyrus Shahpar director de datos de la Casa Blanca. Se han administrado mas de 821.000 dosis mas que el dia que le precedió con  555.000 en su primera dosis . El 14 de diciembre de 2020 Biden anuncio que se comenzara la campaña ardua de vacunacion.

Así ha transcurrido EEUU luego de confirmar que la mitad de la población esta vacunada

A finales de marzo se llego a la meta de una cuarta parte de la poblacion de EEUU  vacunada.De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC se requirieron 4 meses y medio para vacunar la mitad de la población. Sin embargo, la data que maneja la CDC no se ha actualizado de manera oficial pero se tiene previsto lo haga.

Lo que si refleja los datos mas actuales es que en la ultima semana, mediante el monitoreo semanal se han administrado 699.261 dosis por cada día. En abril se presentaban datos de dosis administradas por dia en  3 millones y 2 millones de personas que iniciaban la vacunación cada dia. Hoy en dia en promedio inician la vacunación cada dia 464.778 personas viéndose disminuida esa cifra si se le compara a abril.

Un reto de vacunación a pesar del avance peligroso de la variante delta en Florida

El 50% de la población de EEUU esta ya vacunada pero aun queda camino por recorrer  y buscar darle frente a la variante delta. Según la OMS en América alrededor del 15% de la población esta ya vacunada, donde los decesos han llegado a mas de 2.5 millones. La región tiene la tarea enorme de seguir avanzando en pro de la vacunación y sus distintos programas  de campaña.

A tan solo dias de haberse vacunado la mitad de la poblacion en Europa, EEUU hace lo propio y marca un hito. En total la mitad de la poblacion de EEUU es de 165,6 millones y hoy en dia estan inoculadas contra el covid-19. A pesar que los numeros se redujeron en cuanto a la meta establecida como julio para tener al 70% de la poblacion vacunada un mes despues se cumple esto.

Reducción en la fluidez de vacunación desde hace dos meses

Luego de una campaña de vacunación radical entre enero y mayo, en los últimos dos meses esto se vio reducido. Pues se ve la incertidumbre y un leve rechazo en personas a vacunarse mas hacia l centro de los EEUU y estados del sur. Sin embargo, se cree que las personas están retomando esa fuerza del inicio de año para vacunarse y hacerle frente a la variante mas mortífera la delta.

Compartir noticia: