Accidente de autobús de peregrinos en México deja 19 muertos

Un aparatoso accidente de autobús de peregrinos choco y dejo casi una veintena de muertos y se suma a accidentes como el de Bulgaria esta semana. Mientras tanto, la cifra de heridos del día viernes 26 de noviembre eran de 30, lo que deja a la población conmocionada. El deceso ocurrió en el estado de México, precisamente en el municipio de Joquicingo según autoridades.

Accidente de autobús choco contra vivienda y dejo 19 fallecidos

Autoridades del gobierno mexicano confirmo este grave suceso que tuvo lugar entre los municipios Malinalco y Joquicingo. Fue en horas de la mañana del viernes cuando el vehículo choco contra una vivienda y que varios peregrinos venían en él. La Jornada medio de comunicación de México detallo que varios niños y menores de edad estaban dentro de los heridos.

Los mismos fueron llevados a distintos hospitales con heridas de gravedad de varios niveles de acuerdo a este diario mexicano. Varios de peregrinos viajaban al Santuario de Chalma con destino de partida desde Michoacán, algo parecido a lo ocurrido en Bulgaria en el 2018. En esa oportunidad los fallecidos fueron de 17 y  regresaban de un monasterio.

Chalma es uno de los templos que recibe numerosos peregrinos durante el año y es destacado por ser muy concurrido. Ricardo de la Cruz del gobierno mexicano  y subsecretario manifestó a los familiares que costearan los respectivos gastos fúnebres. Según ‘El Universal’ destaco que el gobierno ya hizo contacto con Michoacán y sus autoridades para el traslado de fallecidos de esta tragedia.

Otro accidente que dejo misma cantidad de muertos ocurrió el 6 de noviembre

Misma cantidad de muertos de 19 ocurrió cuando el pasado 6 de noviembre incluidos dos colombianos del Valle del Cauca. Estaban en ese momento en un vehículo en Puebla México también fallecieron tras un accidente donde una falla mecánica fue la causa. Falla que ocasionara que un camión impactara con este vehículo esos colombianos y 17 mexicanos más murieron instantáneamente.

En este alterno accidente ocurrido la primera semana de noviembre se precisó que los frenos no hicieron su debida función. Perdiendo el control del camión y llevándose consigo seis automóviles más a su paso, Gladys Bocanegra y Andrés Ortega son los nombres de colombianos muertos. La carretera que hace conexión entre capital de México y la ciudad de Puebla es catalogada como una de las más vertiginosas y peligrosas.

Estadísticas de accidentes en menos de 10 años

 Según estadísticas de tránsito terrestre, se documentó que en una década han muerto al menos 300 personas. Derivadas de una cantidad de 2.000 accidentes cifras que El Heraldo de México recabo, y dejan en alerta a transeúntes. Para que tomen conciencia muchos de estos accidentes por ineficiencia del conductor por no tomar medidas requeridas o ir a altas velocidades.

Un chequeo previo del vehículo no está demás verificar, aceite, frenos, bandas, correas entre otras medidas que muchas veces no suelen tomarse en consideración. Otras variables es el mal estado de las vías terrestres que dejan a la expectativa a todo aquel que circula por ellas.

Compartir noticia: