Arma que uso Alec Baldwin no fue revisada por el asistente de dirección de ‘Rust’

El encargado de verificar el arma que uso Alec Baldwin fue el asistente de dirección de ‘Rust’ y reconoció que no la reviso debidamente antes de dársela al actor. Este hombre dijo a las autoridades que investigan el caso que no verifico si habían cartuchos cargados antes de que Baldwin disparara. Hecho por el cual, se le cegó accidentalmente la vida a la directora de fotografia Halyna Hutchins de 42 años.

Asistente de dirección de la película ‘Rust’ no comprobó bien el arma que uso Alec Baldwin

El pasado miércoles 27 de octubre mediante un escrito de un detective manifestó una declaración jurada para que se diera una  orden judicial de registro. En esa declaración jurada se manifiesta que el asistente de dirección del rodaje de ‘Rust’ no reviso bien el arma con la cual disparo Alec Baldwin. Según la detective Alexandria Hancock revelo parte de las entrevistas con el primer asistente de nombre David Halls y también hablo con Hannah Gutiérrez-Reed quien es la armadora.

En el relato dijo tal cual lo siguiente: ”David dijo que cuando Hannah antes de seguir ensayando le mostro el arma de fuego. Solo recordó haber visto tres cartuchos. Informo que debería haber comprobado cada uno de esos, pero no lo hizo y tampoco recordó si ella hizo girar el tambor de esta arma”, agrego la detective.

Cabe destacar, que en una anterior jurada declaración Halls había gritado “arma fría” al momento de dársela a Baldwin. Ese es el término que se usa en el set de rodaje para manifestar que el arma no tiene fogueo, ni una real munición que pudiese explotar a través de pólvora. Pero lo cierto. es el lamentable hecho que se conoce donde Hutchins perdió la vida por negligencia de estos armadores.

Fueron entrevistados varios miembros de la cinta ‘Rust’

Los detectives accedieron a registrar la furgoneta con orden de solicitud en mano, luego de haber entrevistado a la mayoría de los miembros de la película Rust. Inclusive la armadora Gutiérrez quien manifestó a los investigadores que en una caja fuerte se guardaban las armas que se usaban en el set de rodaje. Allí solo pocos podían acceder a la combinación de esa caja que se encontraba en el denominado “Camión de utilería”.

Por su parte, Adan Mendoza Sheriff de Santa Fe expreso el miércoles 27 de octubre que la bala que hirió al director Joel Souza y que mato a Hutchins. Fue una bala real, pero hay dudas en las declaraciones pues Gutiérrez indico a los investigadores que ”jamás se guardan reales municiones en el plató”.

En ese sentido, el detective luego de haber entrevistado a Halls, este dijo que “David informo que tal incidente no fue un acto deliberado”. En la declaración jurada por los detectives la camioneta o camión de utilería fue revisada a fondo, para buscar municiones. Donde también se tenía pensado hallar, huellas dactilares, residuos y fluidos corporales, entre otras pistas.

Compartir noticia: