Richard Donner: Director de ‘Superman’ y ’Arma letal’ murió a los 91 años

Uno de pilares del cine en la década de los 80 ha muerto a los 91 años se trata del estadounidense Richard Donner. Supo adaptar los estandares en el cine en los años 70 y 80 pues la mayoría de la época se alineó con él. Formo en su haber un currículo inmenso de películas que lo llevaron a la cima y se ganó un lugar favorito en los adolescentes.

A sus 91 años muere Richard Donner épico director de cine

La compañía de producción de Richard Donner dio a conocer esta sensible noticia sobre su muerte sin saber las razones. Su trayectoria en el cine tiene gran relevancia pues figuran entre sus grandes proyectos ‘Superman’, ‘Los Goonies’, ‘La saga de Arma letal’, ‘La Profecía’, entre otros. Sus padres de orígenes rusos y judíos, nació en 1930 en la ciudad e Bronx, fue graduado de director de televisión.

Quiso incursionar como actor pero un gran director del momento le recomendó que se retirara y le propuso que fuese su más fiel ayudante. De la mano de Martin Ritt un mito también del cine de los años 50, pues hizo de Donner su pupilo. Pero fue hasta los años 70 que su fama alcanzo la pantalla grande y realizo varias películas.

Estas fueron las películas que catapulto a Richard Donner

Varias producciones fueron hechas en los 70 por Richard Donner entre ellas ‘El Justiciero’, ‘Randall’, ‘La isla de Gilligan’, ‘Perry Mason’, ‘El superagente 89’ y sigue la lista. Otras cintas populares de la época fue ‘El pistolero de San Francisco’, ‘El Agente de CIPOL’, ‘Sal y Pimienta’; y muchos producciones abultadas.  Una película que tuvo relevancia también en Hollywood fue ‘La Profecía en 1976’, hizo filmes en relación a satanismo y terror que fue muy bien aceptada.

Pudo lanzar la primera parte de ‘Superman’ sin problemas pero para Superman II discutió con los productores de esta película. Al no aceptar una idea de los hermanos Salkind, Richard Donner fue despedido por ellos dejando gran trabajo hecho en el aire. Los créditos del 50% de la segunda película de Superman fueron para otro director famoso Richard Lester.

Más de las películas icónicas de Donner

En la década de los 90 Donner vuelve a lanzar a Christopher Reeve en Superman siendo una de las taquilleras de la poca. El actor más reconocido por interpretar a Superman fue el grande del cine Christopher Reeve donde partió de su montaje original.

  • 1985: Participo con su esposa en la saga de los X-Men
  • 1987: Lauren Shuler Donner esposa de Richard Donner lanzaron Jóvenes ocultos
  • 1988: Nace de su puño la saga de Arma Letal con Mel Gibson y ‘Los fantasmas atacan al Jefe’
  • 1992: lanza ‘La fuerza de la ilusión’, no muy bien vista por los críticos, al tratarse de abusos infantiles
  • Mismo año se estrena ‘Arma Letal 3’ con su gran amigo Mel Gibson
  • 1994 y 1995: se estrenó ‘Maverick’ y ‘Asesinos’ respectivamente, esta última protagonizada por Antonio Banderas y Silvestre Stallone
  • 1997 y 1998: Vuelve la saga de ‘Arma Letal 4 ‘ y ‘Conspiración’
Compartir noticia: