Belarús podría unirse a la invasión según inteligencia ucraniana y EEUU le suspende la embajada

Funcionario de inteligencia ucraniana le formulo a CNN que tiene información precisa sobre el hecho que Belarús podría unirse a la invasión. Asi ismo, este le indico al canal estadounidense que Belarús le facilitaría el camino a Rusia para que puedan pasar más tropas hacia Ucrania. Una segunda información que CNN logro recopilar fue el gobierno de Biden le advirtió a Ucrania las intenciones de Bielarús de  ser parte de la invasión.

Dos fuentes distintas dijeron que Belarús podría unirse a la invasión

Tanto la inteligencia ucraniana como la administración de Joe Biden alegan que Belarús estaría también en la invasión próximamente. CNN dijo que este país prorruso estaría “dispuesta a participar tal vez directamente, además de permitir que los rusos usen su territorio y cruzar la frontera”. La inteligencia tiene ahora fuentes confiables que aseguran entonces que la invasión estaría tomando un nivel más catastrófico a estos cinco dias de guerra.

Como una medida de sanción EEUU le dijo a Belarús que suspendería y cerraría la embajada de este país. Biden está viendo de cerca esta información y de confirmarse estaría dispuesta a dar más sanciones de nivel así como paso con Rusia. Tras la noticia la Casa Blanca no quiso emitir detalles al respecto negando comentar al respecto.

The Washington Post fue el portal que emitió de primera mano esta información que Bielorrusia como se le conoce también. Tras la reunión que Belarús garantizo para que funcionarios de Rusia y Ucrania se reunieran por primera vez luego de la invasión, el lunes 28 de febrero. Una reunión que duró cinco horas y que no hubo una clara negociación de alto al fuego en los dias por venir.

Esto dice el funcionario de la administración Biden

Según expreso este funcionario Belarús debe asumir las consecuencias si se une a la invasión, pues ya Rusia está empezando a ver una fuerte caída en el rublo. “Hemos dicho que en la medida en que Belarús continúe ayudando e instigando la agresión de Rusia en Ucrania, también enfrentará consecuencias”, subrayo.

“Ya hemos implementado algunas de esas medidas. Esos costos seguirán aumentando mucho más, agrego este funcionario de la Casa Blanca. Pero no sería algo nuevo ya que Aleksander Lukashenko presidente de Belarús hace dias  expreso que  “Si es necesario” se uniría a la invasión. Nuestras tropas no están participando de ninguna manera en esta operación. No nos vamos a justificar aquí sobre nuestra participación o no participación en este conflicto”, recalcó Lukashenko.

“Repito una vez más. Nuestras tropas no están pero si es necesario, si Belarús y Rusia los necesitan, estarán allí”, agrego el mandatario. Volodímir Zelenski también se dirigió a Bielorrusia el domingo “Bielorrusos, esto también es un referéndum para ustedes. Ustedes deciden quiénes son y en quién se convertirán. Cómo se verían en los ojos de sus hijos. Cómo se verían en los ojos de los demás. En los ojos de sus vecinos. Y nosotros somos sus vecinos”, refuto.

Compartir noticia: