Guerra en Ucrania: Zelensky clama a la Unión Europea el ingreso inmediato de Ucrania

Tras un intento incesante el presidente de Ucrania Zelensky clama a la Unión Europea el ingreso de Ucrania. Tras el quinto día de la guerra que iniciara Rusia, Ucrania pide el ingreso de manera rápida a la UE pues alega que se lo merecen. Esto ocurre en medio de haber iniciado una reunión entre delegados de Rusia y miembros el gobierno de Zelensky.

Volodímir Zelensky clama a la Unión Europea ser miembro ya tras tensa situación con Rusia

El lunes 28 de febrero Zelensky público un video donde le pide a la Unión Europea que ya es momento de que Ucrania sea un miembro más. Esto se da cuando inicio una mesa de negociación donde se estudiaba un alto al fuego entre Rusia y Ucrania. Este video del mandatario ucraniano salió momentos después que estuviesen sentados en mesa estos países en guerra en frontera con Bielorrusia.

Zelensky dijo en ese video: “Nos dirigimos a la Unión Europea para que admita inmediatamente a Ucrania, en base al nuevo procedimiento especial. Estamos agradecidos a los socios que están de nuestro lado. Pero nuestro objetivo es estar con todos los europeos y, sobre todo, ser iguales”, subrayo. El ucraniano agrego que se lo merecen “Estoy seguro de que es justo. Estoy seguro de que nos lo merecemos. Estoy seguro de que es posible”.

No dejo pasar por alto el momento para pedir a Rusia que parasen la invasión y la arremetida de sus tropas. Pues ya se cumplieron cinco dias de intentos combates entre ucranianos y rusos, muchos aplauden la valentía del pueblo que se une para luchar su libertad. Desde modelos, deportistas en tenis y boxeo hasta expresidente dan la batalla por Ucrania, donde el mundo mira de cerca lo que ocurre.

Zelenski firmo solicitud de adhesión a la Unión Europea

En horas de la tarde del 28 de febrero Zelenski firmo la solicitud de adhesión a la Unión Europea. Mientras que desde los países que conforman a Europa existe un debate para versión viable que sea adherido en estos momentos de guerra. Sin  embargo, varios países de la comisión ven viable el ingreso a esta coalición que tanto recrimina Rusia.

Dando valor a la ley marcial para que los hombres puedan enfrentar a los invasores rusos dijo “Cualquiera que pueda unirse a la lucha contra los ocupantes debe hacerlo. La decisión no fue fácil, desde un punto de vista moral, pero es útil desde el punto de vista de nuestra protección. Bajo la ley marcial, los participantes en hostilidades, ucranianos con experiencia real en combate, serán excarcelados”.

Zelenski agrego que los presos “podrán expiar sus culpas en los lugares más peligrosos de la guerra. La clave ahora es la defensa”. Según el mandatario al menos en los primeros cuatro días de la guerra cayeron 4.500 soldados rusos por las fuerzas ucranianas. “Cada crimen, cada bombardeo que los ocupantes cometen contra nosotros, nos une a nosotros y a nuestros socios aún más. Rusia no creía en una reacción tan solidaria y poderosa. Pero los ucranianos han cambiado esa historia“, alentó el presidente de Ucrania.

Compartir noticia: