Brasil: Fuertes lluvias en Petrópolis lamenta la pérdida de 94 personas

Tras caer torrenciales lluvias en la zona montañosa de Petrópolis cerca de Rio de Janeiro Brasil, dejo una lamentable cifra de 94 personas fallecidas. El 15 de febrero por la noche Brasil es epicentro de desastres y tragedias algo que ha sido constante en lo que va de 2022 con las inundaciones históricas. Esta vez en la ciudad de Petrópolis que en tan solo seis horas cayó el equivalente pronosticado para todo febrero.

Seis horas de lluvias 94 personas murieron en Rio de Janeiro en Petrópolis

Hace un tiempo la ciudad de Petrópolis fue catalogada como capital de verano imperial ahora tras seis horas de intensas lluvias. Cayo el equivalente de lluvias pronosticado para todo febrero un hecho que se repitió hace unos dias en Ecuador y Perú. Lo  que dejo hasta el momento una cifra lamentable de 94 personas fallecidas según informes de los bomberos.

Según este cuerpo bomberil a medida que avanza las horas van apareciendo más cuerpos y aun no se sabe cuántos desaparecidos hay debajo del lodo. Las autoridades señalaron que varios deslizamientos de terrenos dejaron viviendas tapadas de barro. Asimismo, el barro aun yace en diferentes barrios luego de una noche fatídica donde el diluvio fue record.

Ya se trata de otra ciudad más en la lista después que llegase a este país una temporada de lluvias dejando inundaciones en Bahia. Recordando el evento trágico que tuvo lugar cuando una pared de piedra cayera encima de varias embarcaciones de turistas en un lago. Esto derivo a que empresas dedicadas a la minería pararan sus actividades  y también se viera la pérdida de cosechas.

El mal tiempo seguirá según datos para jueves y viernes

De acuerdo a pronósticos del tiempo se prevé que el mal tiempo continúe el día jueves y viernes en la zona lo que deja más traumada a la población. Las escuelas municipales han servido de refugio amas de 300 vecinos, se dice que las tormentas se sentirán en próximas horas. Si se busca una referencia en el pasado a algo similar no se tiene que ir tan atrás, pues hace 11 años ocurrió la peor tragedia.

En esa oportunidad, en solo 24 horas murieron 900 personas donde Petrópolis estuvo incluida dentro de varios municipios en ese desastre.  A tan solo 70 kilómetros de Rio de Janeiro yace esta ciudad montañosa más hacia el interior. El turismo juega un papel trascendente en esta ciudad ya que Pedro II emperador se refugiaba se congratulaba para suprimir el clima cálido de Rio.

Imágenes y videos impactantes circulan en las redes

El desprendimiento impactante de una montaña es una de las escenas terroríficas que circulan en redes sociales. Se ve como el alud se lleva varias viviendas y construcciones donde en varias calles de Petrópolis se ven imágenes de coches unos encima de otros. Esto deja ver cuán fuerte es la naturaleza y el agua para amontonar automóviles lo que deja sorprendido al mundo.

Compartir noticia: