Claves del magnicidio de Jovenel Moïse según la reportera española

Según la periodista Salud Hernández Mora de España que está siguiendo la pista y ha dado claves del magnicidio de Jovenel Moïse cree que nada concuerda con lo que dicen las autoridades. La reportera de la revista semana ha estado estos últimos días en Haití escudriñando todo referente a los detenidos colombianos. Pero no le cuadran muchas cosas de este magnicidio pues ella afirma que todo puede tener sentido si un hombre prófugo Mario Antonio Palacios Palacios habla.

Claves del magnicidio de Jovenel Moïse por la reportera experta Salud Hernández Mora

La reportera experimentada de acuerdo a sus propios datos dice que Palacios es pieza clave para saber en verdad que pasó. Dice que ojala este hombre cruce las fronteras de la Republica Dominicana y se entregue a las autoridades de la embajada de Republica Dominicana. Para que así Palacios pueda dar una versión más coherente del magnicidio del presidente Jovenel Moïse hace ya varias semanas.

Sería el único que está huyendo de los 18 colombianos detenidos y es que ella tiene ciertas claves que  ha recogido en Haití sobre este asesinato. Ella se ha asesorado de varios expertos que han seguido también el caso y dice que las cuentas no están claras.

Clave 1: ¿No eran 26 los supuestos asesinos que iban en el primer contingente?

Tres muertos, 18 detenidos, dos más que se devolvieron y Mario Palacios Palacios huyendo pero ¿Y los que faltan? se pregunta la periodista. Pues al parecer aún hay otra versión más convincente  y todo gira en torno a Palacios.

Clave 2: No es coherente la versión de la primera dama

No es muy coherente la versión que ha dado la esposa del presidente de Haití Jovenel Moïse, pues momentos previos a este asesinato oye pasos. Le da chance de meter y esconder sus hijos en el baño y se regresa a la cama. Salud Hernández señala para que vuele al dormitorio ¿Para que la maten?, expresa que un grupo de mercenarios jamás necesitaría de 12 disparos para asesinar a alguien.

Según su reporte los asesinos les había sido suficiente realizar dos o tres disparos y la esposa Ësi ak Tout no deja muy claro su propia versión. Además de estas declaraciones de la esposa ella nunca manifestó que la habían torturado para obligarla a firmar su propia renuncia. Tout solo dijo que al regresar del baño fue el momento donde le dispararon de manera inmediata ¿Por qué no acabarla de rematar en lugar en vez de dejarla viva?

Si a su esposo lo habían asesinado ya entonces porque iban a dejar testigos los mercenarios, deja la interrogante planteada según Salud Hernández.

Claves del magnicidio de Jovenel Moïse según la reportera español

Clave 3: el rechazo desde las primeras horas del magnicidio de Jovenel Moïse de descartar a los haitianos

Para la reportera española no tiene muy claro porque descartaron la hipótesis de involucrar a propios haitianos en este hecho. Pues las autoridades se alinean solo por los 18 o 26 colombianos que están presos, porque si Moïse tenía varios enemigos. También indico que no era un presidente tan popular y según informa el mismo Moïse tenía nexos con grupos criminales.

Ella fue hasta el sitio cercano a la residencia presidencial y verifico parte del entorno, lo que lanza otra interrogante ¿porque no rodearon a la residencia?. Se cercioro de la tranquilidad del barrio y cerca existe una quebrada pequeña donde fácilmente se hubiesen apostado varios de estos asesinos.

Clave 4: Falta de planificación’

¿Por qué 26? si  se va llevar a cabo un asesinato solo bastan dos francotiradores de acuerdo a los indicios de datos que tiene. Así mismo, indicó que esto pudo haberse llevado a cabo en algún evento público y con mínima vigilancia. Pues en los mismos detenidos existen dos francotiradores pero jamás fueron reclutados para ese fin, entonces son varias las interrogantes de Hernández.

Compartir noticia: