Cohete de SpaceX hará una colisión contra la luna

Un cohete de SpaceX de la empresa de Elon Musk perdió control y hará colisión contra la luna en marzo. Fue en el 2015 cuando una misión salió a bordo de este cohete lanzado con el propulsor Falcón 9 y ha permanecido en el espacio. Pues desde ese entonces por falta de combustible no pudo regresar a la tierra y sería la primera colisión contra la luna.

La colisión contra la luna del cohete de SpaceX será incontrolada

Desde el 2015 yace en el espacio el cohete de SpaceX de Elon Musk ahora expertos ya confirmaron que se estrellara contra la luna. Se trataría de la primera colisión que la luna tiene en su contra de forma incontrolada según el experto Jonathan MCDowell. Este experto dio detalles a la BBC Mundo de este evento sin precedentes, en las cuales aseguro que son menores sus consecuencias.

Fue hace siete años que yace deambulando en la órbita terrestre tal cohete cuya misión fue la de trasportar un satélite espacial meteorológico. Para viajar en al menos 1,6 millones de kilómetros y que formo parte del programa espacial de exploración del magnate. Una de las metas del este supermillonario es que los humanos puedan vivir en otros planetas, algo de ciencia ficción.

Este cohete se ha estudiado desde entonces donde varias fuerzas gravitatorias lo han atraído desde entonces. Mediante. El sol, la luna y la tierra esto hizo que el aparato fuese cambiando su trayectoria sin rumbo fijo según McDowell. Cabe destacar, que este experto es profesor del Centro de Astrofísica de Harvard Smithsonian de los Estados Unidos.

El profesor afirma que se han perdido pista de 50 objetos grandes por décadas

De acuerdo a este experto el cohete “ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad”. Pero este no es el único objeto espacial que yace en el espacio pues hay millones de piezas que forman parte de la denominada basura espacial. Que luego de completar misiones son desechadas sin combustible ni energía para que regresasen a la tierra.

El profesor afirmo que A lo largo de las décadas hubo tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado”. Está proyectada desaparición del cohete Falcón 9 fue monitoreado e identificado por Eric Berger periodista del portal web espacial Ars Technica. Asimismo, en su blog tuvo que ver Bill Gray analista de datos que han seguido la pista de este cohete desde entonces.

¿Cuándo será la colisión contra la luna?

El cohete Falcón 9 explotara y se volverá mil pedazos cuando haga su entrada a la luna el 4 de marzo de 2022. McDowell afirmo que  “Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5.000 millas por hora (8.000 km/h), no será algo alegre”.

Compartir noticia: