Donald Trump lanza una red social ‘Verdad’ y una empresa mediática

Luego de ser excluido de varias plataformas digitales el expresidente Donald Trump lanza una red social ‘Verdad’. Para tratar de volver al escenario político el expresidente de los EEUU planea seguir sopesando las elecciones de 2024. La compañía de medios cotizada fue lanzada por el expresidente republicano el miércoles 20 de octubre y su red  llamada ‘Truth Social’.

Cuál es la intención de la red social ‘Verdad’ de Donald Trump

La intención y misión de esta red social es crear un rival del consorcio de medios progresistas y hacer una lucha contra las grandes tecnologías de Silicon Valley. Que se han opuesto a las voces en EEUU usando su poder unilateral”, reza el comunicado. La empresa nueva de Trump es denominada Trump Media & Techology y trabajara en conjunto con Digital World Acquisition Corp.

Esta última es una compañía de autos que realiza ventas de acciones al público y de adquisión de propósito especial. Las autoridades regulatorias deberán dar la aprobación de esta compañía, pero ya está operativa en el índice bursátil de EEUU de las grandes tecnologías en Nasdaq. Luego del asalto al capitolio, Facebook, Twitter y Google cerraron las cuentas de Trump el pasado enero.

Donald Trump es un empresario inmobiliario y desde entonces ha querido crear su propia plataforma de redes sociales. Un seguimiento que realizo The Washington Post desde enero hasta junio fueron pocas las menciones de Trump superando un 95%. Luego en mayo el expresidente lanzo un blog personal pero lo cerró un mes después por no tener gran éxito.

Trump planea seguir su carrera hacia las elecciones de 2024 impulsado con su nueva compañía

Convencido de que es el máximo hombre del partido republicano Trump tiene su mirada puesta en las elecciones de 2024. Sin embargo, no hay confirmación oficial sobre si se presentara en esas elecciones presidenciales para tratar de volverse al control de la Casa Blanca. Según The New York Times la compañía entro a funcionar desde principio de este año y en primavera comenzó a brindar frutos en la Bolsa.

Desde su andadura en la Bolsa ha cotizado más de 283 millones de dólares, mientras su aplicación ‘Verdad’ ya está en la App Store de Apple. Pero tendrá disponibilidad solo hasta febrero de 2022, pero según Trump habrá una versión de prueba que empezara en noviembre. Adicionalmente, la nueva empresa planea lanzar un servicio de vídeo por suscripción denominada ‘TMTG+’ algo parecido a  un streaming con programación de entretenimiento.

Compartir noticia: