Liz Cheney, congresista del partido republicano critica a Donald Trump

Liz Cheney, antigua presidente republicano de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha sido destituida del cargo luego de criticar a Donald Tump. Para nadie es mentira que Trump, aun fuera del poder, decide a qué políticos va a apoyar y a cuales va a vetar. Por esta razón, los republicanos lo apoyan en su denuncia por fraude electoral y nadie más se atreve a decir que Trump perdió.

Sin embargo, la congresista republicana Liz Cheney, ha criticado fuertemente a Trump y ha afirmado que él ya ha perdido el poder. Ella, hija del ex vicepresidente Dick Cheney, siempre ha sido una conservadora fiable para el partido, hasta ahora.

¿Qué ha dicho Liz Cheney acerca de Donald Trump?

El 6 de enero, cuando Trump alentó a un grupo de manifestantes a marchar hacia la casa blanca, ella condenó sus acciones. Dijo que nunca hubo una mayor traición de un mandatario a su juramento, que la de Trump al encender una llama de ataque.

Esta por supuesto no fue la única discrepancia, pues diez días después votó a favor de la destitución de Trump. Por supuesto, a él esto no le gusto ni un pelo y afirmó que se iba a deshacer de ella.

Hace poco, Liz Cheney votó a favor de enjuiciar a Trump y ha refutado muchas veces sus afirmaciones infundadas de fraude electoral. Llegando incluso a afirmar: “Haré todo lo que pueda para asegurarme de que el expresidente nunca más se acerque a la Oficina Oval”. Sin embargo esas continuas críticas a los ideales de Donald Trump le han pasado factura.

La destituyen del cargo de presidenta republicana de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

La última semana se anunció que había llegado el momento de que Cheney abandonara la presidencia de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes. Esto, en vista de la prominente popularidad de Donald Trump entre la mayoría de los votantes republicanos. En este panorama, las acusaciones de Liz Cheney se han vuelto contraproducentes para el partido. De esta forma se llevo a cabo la votación y se tomo la decisión final de destituirla.

La reemplazaron por Elise Stefanik, representante de New York, que tiene un historial electoral más moderado pero que si es firmemente leal a Trump. A pesar de todo esto ella se niega a renunciar a su lucha, dijo que estaba absolutamente comprometida con avanzar en la verdad. Afirmó que no podemos avanzar abrazando una gran mentira, se debe abrazar la constitución. “La nación necesita un partido que se base en los principios fundamentales del conservadurismo” expresó. Se mostro dedicada a garantizar que así sea como se encamine el partido republicano.

Bill Kistol, analista político perteneciente al grupo republicano auto denominado “Never Trump”, la describió como la líder de los republicanos que no siguen a Trump. Si cheney pretende seguir en la Cámara, se enfrenta a un notable desafío. Por supuesto tomando en cuenta que Trump ganó el 70% de los votos presidenciales el año pasado.

Compartir noticia: