EEUU no confrontara a Rusia y solo protegerá a sus aliados de OTAN dice

Joe Biden dice que EEUU no confrontara a Rusia y solo protegerá a sus aliados de la Alianza Trasatlántica la OTAN. Sin embargo, dijo a sus ciudadanos que tras la invasión de Rusia a Ucrania habrá un aumento de la gasolina. Este es el conflicto pues luego de la Segunda Guerra Mundial este es el hecho más recién que se conoce y Europa está amenazada.

Luego de la invasión a Ucrania EEUU dice que no confrontara a Rusia

El presidente de Ucrania Volodímir Zelenski el segundo día de la invasión dijo que occidente lo dejo solo y que tendrían que luchar por su país ellos mismos. EEUU aclaro que no está previsto enviar tropas de EEUU a Ucrania para confrontar a Rusia. Luego de anunciar una serie de sanciones económicas y energéticas contra Rusia el primer día de la invasión.

Biden en ese momento cuido mucho sus palabras y expreso que no estaba siendo con Rusia agresivo. El martes 24 de febrero Biden en rueda de prensa recalco “Permítanme ser claro: se trata de movimientos totalmente defensivos por nuestra parte. No tenemos intención de luchar contra Rusia”. Pues cuando se propuso a sacar los estadunidenses en suelo ucraniano el presidente dijo a un portal de noticias que no iba enviar tropas para evacuarlos.

 En su momento dijo “No lo hay. Eso es una guerra mundial si los estadounidenses y Rusia empiezan a dispararse mutuamente”. Críticos de la administración de Biden dijeron que esto le dio más fuerza a Putin para poder atacar a Ucrania a rienda suelta y sin obstáculos.

Ex funcionario del Pentágono no vio con buenos ojos la actuación de Biden

Ian Brzezinski quien fuese bajo el mandato del expresidente George W. Bush ex funcionario del Pentágono. Critico la actuación del mandatario “Biden diluyó nuestra fuente más importante de influencia en esta crisis”, subrayo Brzezinski al New York Times. Mientras tanto expertos en el tema aseguro que la OTAN tampoco podrá hacer nada para apoyar militarmente a Ucrania.

Tras la Segunda Guerra Mundial Rusia ha venido denunciando y ha temido que Ucrania fuera parte de la OTAN. Pues como cuenta la historia este organismo europeo contuvo a la Unión Soviética pues a medida que décadas trascurrieron países de este bloque soviético se anexaron a la OTAN. Pero también la OTAN teme que Rusia se atreva a más pues Ucrania limita con Eslovaquia, Rumania, Polonia y Hungría.

EEUU defenderá a países aliados de la OTAN

Estos últimos cuatro países ya estan dentro de este organismo defensor en este sentido EEUU si estaría dispuesto a protegerlos por el acuerdo que sellaron. “Queremos enviar un mensaje inequívoco, sin embargo, de que Estados Unidos, junto con nuestros aliados, defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN y cumplirá los compromisos que asumimos con la OTAN”, destaco Biden el primer día de la invasión de Rusia a Ucrania.

Dias antes de que se diera la invasión el presidente de EEUU alerto que “Tampoco enviaremos tropas para luchar en Ucrania, pero seguiremos apoyando al pueblo ucraniano“.

Compartir noticia: