El papel del bot de Telegram en Ucrania y en contra de la invasión

Se preguntaran que puede hacer un bot de Telegram en Ucrania, bueno fue creado con el fin de contener la invasión rusa. En esta popular aplicación el bot que esta ha implementado es llamado “Vengador del pueblo” con el fin de contener la avanzada ofensiva de Rusia. Este refleja como es la estrategia que los rusos usan lo que permite a los ucranianos enviar información al respecto.

El “Vengador del pueblo” el bot de Telegram en Ucrania para que sirve

Los bot no son nuevos en esta app y en otras como WhatsApp e Instagram pero este en particular tiene una gran función. Le permite mostrar la estrategia del movimiento de tropas de Rusia mientras avanzan y crea un canal de información. Así los ciudadanos que cuenten con un teléfono inteligente podrán aportar también su grano de arena en este sentido a las autoridades defensivas ucranianas.

Cabe destacar, que en la bio de esta cuenta de Telegram se describe el siguiente mensaje”Esta herramienta fue creada para informar acciones hostiles en el territorio de nuestro estado”. Una vez que el ciudadano o persona usuaria envié la información la policía la recibe y puede ejecutar las acciones pertinentes. Con el fin de hacer frente al “movimiento del enemigo, su equipo y objetivos” como suele estar descrito en la bio del bot.

Asimismo, el organismo estatal que gestiona lo relacionado al tráfico terrestre mando varias alertas en su cuenta de Facebook. Pide que denuncien algunas pistas que puedan verse en las carreteras, como marcas específicas, pero algunos concuerdan que en la red hay espías o infiltrados rusos. Para que estos puedan sacar la información y mostrársela a Moscú para que estén al margen y sigan su plan de incursión militar.

Cambios frecuentes de estrategias para evitar a los infiltrados

Para suprimir el alcance de estos infiltrados rusos la agencia de transito instó a los civiles a quitar o eliminar las señales de tráfico. Para que las tropas rusas puedan caer en la desorientación y puedan de algún modo frenar su avance. Por esta razón, este ente ucraniano les recomienda a las personas que luchan su causa a que cambien de sitio estos avisos de tráfico.

Mientras tanto, algunas frases que los ucranianos prefieren dejarle a sus rivales en estas señales son por ejemplo “Váyanse a la mierda” o “Morirán sino se rinden de inmediato”. El ingenio también nace en momentos difíciles otros prefieren colgar imágenes de la cara de Vladimir Putin rajada o cortada. Según el portal informativo Reuters informo que los ciudadanos prefieren dedicarles estas palabras a rusos hostiles y al mismísimo Putin.

El papel de las redes sociales en plena guerra

No hay duda que en estos tiempos de alta tecnología las redes sociales pasarán a la historia con una fundamental herramienta en la guerra. Hace días Google Maps prohibió sus servicios pues se veía como avanzaba las fuerzas rusas en el inicio de la invasión. También Tik Tok muy frecuentada por los ucranianos mostraban en imágenes en tiempo real como se posicionaban las tropas rusas antes de poder invadir y también después.

Inclusive, Tik Tok dijo que con esa información podría documentar de manera bien cimentada el conflicto o guerra en Ucrania. También las redes sociales pueden llegar a millones de usuarios en el mundo y saber en tiempo real que es lo que ocurre. Aunque hay veces que hay información de quienes quieren burlar los datos reales subiendo los denominados fake news o noticias falsas.

Compartir noticia: