En EEUU fuerte tormenta invernal amenaza a 80 millones de personas

Desde el domingo 16 de enero los ciudadanos estadounidenses enfrentan fuerte tormenta invernal y amenazo a 80 millones de personas. Pues casi un cuarto de millón de personas quedaron sin electricidad y cientos de vuelos también se cancelaron. NWS-Servicio Nacional de Meteorología había pronosticado nevadas fuertes en varios estados de EEUU, un frío fuerte se desplazó a lo largo del domingo por el noreste.

Fuerte tormenta invernal atravesó el domingo parte de tres estados de EEUU

Al menos 240.000 personas quedaron sin servicio eléctrico luego que esta tormenta fuerte atravesara el domingo por tres estados. EL NWS había alertado a los habitantes de Virginia, Tennessee, Georgia y Las Carolinas que esta ola fuerte de frio pasaría por los Grandes Lagos. En el noreste de EEUU y estaría llegando a Canadá según el servicio meteorológico para el día martes 18 de enero.

miles de planificados vuelos fueron cancelados en Carolina del Norte y en Georgia sintiendo así los efectos. La página web que varios noticieros hace referencia en estos casos es FlightAware y dijo que más de 2.600 vuelos fueron cancelados. Con el 0,91% de los vuelos previstos en el aeropuerto internacional de Charlotte y otros vuelos tienen retrasos debido a la tormenta.

En Atlanta yace el aeropuerto que más transitan a diario viajeros y es el más concurrido, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield- Jackson. Allí miles de viajeros quedaron a la espera pues se cancelaron al menos el 27% de vuelos.

La NWS anticipo de significativos impactos entre el domingo y lunes

El Servicio meteorológico había alertado el impacto significativo que tendría esta fuerte tormenta de nieve para el domingo y lunes. Con respecto a viajes a este de EEUU pues habrá nevadas mayores en Las Carolinas y a lo largo del lago los Apalaches. Varios apagones tuvieron lugar de acuerdo al sitio web PowerOutage quien señalo del impacto que tuvo este servicio en varias regiones.

Para acelerar el suministro de recursos, los mandatarios de Carolina del Sur, Carolina del Norte y el estado de Virginia antes de la llegada de tormenta. Habían declarado el estado de Emergencia, también el NWS pronostico que habrían supuestos tornados en el sur, este y centro de península hacia el sur de Florida. En la zona metropolitana de la ciudad de Orlando medios locales informaron de un tornado por ello esta tormenta trae todo incluido.

Fuertes vientos y lluvias es también producido por las bajas temperaturas y las intensas nevadas, debido también a las bajas presiones.

Compartir noticia: