Decenas de heridos y un fallecido a causa de fuertes vientos en el Medusa Festival de España

El sábado una persona murió y otras decenas resultaron heridas, en el momento en que los fuertes vientos causaron el derrumbe de una sección del escenario principal del Medusa Festival en España.

Fuertes vientos azotaron al Medusa Festival en Cullera

Mientras se desarrollaba el festival de la música dance, denominado Medusa Festival, en las cercanías de la ciudad española de Valencia el sábado en la madrugada; una persona falleció y decenas resultaron heridas por las ráfagas de fuertes vientos que aparecieron de repente en el lugar. Así lo informaron los voceros de los servicios de emergencia.

Además de la parte del escenario principal que se derrumbó, otra infraestructura resultó dañada en el momento en que fuerte ráfagas de vientos estremecieron el Medusa Festival. El evento de música electrónica se llevó a cabo durante seis días en la pequeña ciudad de Cullera, en la costa este de España.

Aproximadamente treinta y dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, mientras que tres permanecían en el lugar el sábado por la tarde. Informaron las autoridades sanitarias de la región.

A causa de las condiciones climáticas extremas fue cancelado el Medusa Festival

Por su parte, los organizadores del Medusa Festival dijeron que se encontraban haciendo la cancelación del evento por la seguridad de los asistentes.

Los organizadores del evento posteriormente escribieron en la página de Facebook del Medusa Festival que, estaban completamente devastados y entristecidos por lo que había sucedido en la mañana. Y que las condiciones climáticas extremas habían ocasionado daños a varias infraestructuras en el sitio del festival.

Los organizadores también dijeron que, cerca de las cuatro de la madrugada fuertes vientos violentos e inesperados destruyeron algunas áreas del festival; lo que obligó a la dirección del evento a tomar la decisión inmediata de desalojar el área del concierto para garantizarle la seguridad a los asistentes, artistas y trabajadores.

Por causa de las condiciones climáticas extremas fue cancelado el Medusa Festival

Una mala experiencia vivida por los artistas

El evento, donde el DJ francés David Guetta debía hacer su participación el sábado, tenía DJs programados para participar en la noche del viernes en cinco escenarios. En el escenario principal se encontraba el DJ Miguel Serna para su ejecutar su set de 3 am a 4 am en el momento en que ocurrió el incidente.

DJ Miguel Serna escribió en Instagram que, fueron unos minutos muy tensos. Y que nunca antes él había vivido una experiencia como esa.

Y agregó que, la tragedia ocurrió justo al terminar su sesión en el escenario principal, justo debajo de él, que resultó el área más afectada. “Fueron unos momentos de horror, aún estoy en estado de shock”, expresó DJ Miguel Serna.

Fuertes ráfagas de viento y repentino aumento de las temperaturas

Por su parte, la AEMET o agencia meteorológica nacional, señaló que hubo fuertes ráfagas de viento y un repentino aumento de las temperaturas en la noche. Mientras que, en el aeropuerto de Alicante en la región de Valencia, se registraron ráfagas de 82 kilómetros por horas (51 mph).

Una asistente al Medusa Festival, nombrada solo como Laura; contó que, “De repente el aire se puso muy caliente, había mucho viento, toda la arena se comenzó a mover, vimos tiendas de campaña volando por los aires”.

También dijo la joven que, comenzó a llegar gente de los conciertos y conforme a lo que le contaron; partes del escenario, madera, se volaron, todo fue un verdadero caos.

La cadena nacional española TVE mostró imágenes donde se podía ver las fuertes ráfagas de viento cuando golpeaban las tiendas de campaña y a los toldos del festival en medio de la noche. Mientras los asistentes se protegían los ojos de las condiciones semejantes a las de una tormenta de arena.

Jesús Carretero, quien se encontraba en el festival con su hermano; declaró a TVE que, estaban en estado de shock; debido a que se encontraban a 30 metros del escenario. Y que pudo haber sido él, pudo haber sido cualquiera el que muriera.

Compartir noticia: