Enseñanza Concertada. El convenio estatal sigue bloqueado

Las organizaciones sindicales FSIE, USO, FETE-UGT y Comisiones denunciamos la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores del sector de la enseñanza concertada. Transcurrido año y medio de negociación del V Convenio Colectivo Estatal, tras la reunión número 26, mantenida el 15 de junio, sigue sin producirse ningún avance en la misma.

Las organizaciones patronales bloquean las mejoras solicitadas por los sindicatos eludiendo su responsabilidad y trasladando ésta exclusivamente a la Administración Educativa.

Por su parte, la Administración, en el Proyecto de la LOE, no contempla medidas que permitan la mejora de la situación de los trabajadores de la enseñanza concertada. La LOE y los Presupuestos Generales del Estado condicionan claramente el desarrollo de la negociación colectiva de nuestro sector y por ello reclamamos el Ministerio de Educación que abra vías de diálogo eficaces para poder ejercer el derecho a la negociación colectiva que nos reconoce el Estatuto de los Trabajadores.

De esta forma, docentes y no docentes de los centros concertados, siempre estamos en medio de los fuegos cruzados sin posibilidad de avanzar en las negociaciones. Siesta situación no encuentra una rápida solución, los trabajadores nos veremos obligados a tomar medidas contundentes ante las patronales y la Administración.

Compartir noticia: