Se incrementó el teletrabajo en España del 30 al 80%

A raíz de la pandemia se incrementó el teletrabajo en España casi tres veces según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad. Muchas personas ahora no ve viable volver a la forma presencial debido a los cambios que ha generado el Covid-19. El sector que tiene amplia base tecnológica ha venido creciendo en ese sentido pese a que otros tratan de volver a la normalidad.

La plataforma Hacker News ha multiplicado puestos de teletrabajo en España

Un estudio publicado en la red de Github sobre Rinzewind han venido analizando las ofertas de la plataforma y se refleja el creciente número de ofertas de Teletrabajo. Antes de la llegada de la pandemia entre 2017 y 2020 este ámbito laboral se situaba entre un 30 y 40%. En tan solo año y medio esa cifra se triplicó casi al llegar al 80% debido a las medidas de restricción.

 Porque las personas les parece más seguro trabajar desde su hogar y mediante un script en R se visualiza como las empresas contratan nuevas personas. Tomando en cuenta las entradas de ‘Who’s hiring’ de categorización, pero el autor señala que no todo puede ser completamente real. Ya que no todas las entradas no son ofertas reales, por tanto es una gráfica aproximada. Sin embargo, el autor de este estudio hizo hincapié en que no todas las entradas fueron incluidas respecto al teletrabajo.

Lo cierto es que Hacker News es una plataforma que está muy ligada al mundo de la programación y la informática, pero hay ambigüedades sobre la tendencia. En el hecho de que en la actualidad el teletrabajo se haya vuelto una forma imprescindible para este amplio sector. Pero para dar fe de la tendencia basta con esperar que ocurre a través del tempo cercano y dar así una respuesta definitiva.

Encuesta a 10.000 empleados de varios países apuntan al teletrabajo

 Habrá que dejar pasar varios meses para certificar que el teletrabajo haya llegado para dar un giro importante en todo el sector. De esta encuesta el 44% de los directivos de las empresas plantean volver a la forma presencial. Y el 17% de los encuestados trabajadores desean seguir laborando de manera no presencial.

Mientras tanto, varios empleados del Group Montaner manifiestan que gracias al teletrabajo han recuperado dos horas de su vida. 100 trabajadores de este grupo pueden laborar a distancia y solo por cuatro días semanales. Algo que ha generado rentabilidad en el grupo Montaner es el ahorro del alquiler al reducir su oficina en un 50%.

Esta empresa le ha facilitado el material para laborar desde su hogar y les ha brindado una compensación de 10 euros al mes  por otros gastos derivados. Con sede en Barcelona Montaner dijo “Al final cultivar unos valores es una ventaja competitiva para retener el talento. Para mí las personas son el mayor activo que una empresa pueda tener, no es para nada una frase vacía”, afirmo Montaner.

Compartir noticia: