Buscan a padres del joven que disparo en escuela de Michigan y dejo varios muertos

Están siendo buscados por cuatro cargos de homicidio los padres del joven que disparo en la escuela de Michigan el pasado martes. El día martes un joven de 15 años arremetió contra sus compañeros en la escuela Secundaria de Michigan y mato a varios. Sin embargo, los abogados de los padres alegaron que estos van a entregarse antes las autoridades, ya hay más información al respecto.

Padres del joven que disparo en Escuela de Michigan afrentan cuatro cargos de homicidio

Por haberle comprado el arma al adolecente de 15 años, los padres ahora deben enfrentar las leyes y son acusados de cuatro cargos de homicidio. Se trata de Jennifer y James Crumbley ahora son los responsables de que el arma que uso su hijo fuera la que les arrebato la vida. A cuatro estudiantes en la Escuela secundaria en Michigan y sus abogados  informo que se van a entregar.

Cada uno ahora enfrenta cuatro cargos por la compra de esta arma y el delito es homicidio involuntario. De acuerdo a expertos legales, esta decisión o delito es poco común en la justicia que radica en los EEUU. La pena que cada uno debe pagar en la cárcel seria de al menos hasta 15 años pero aún están siendo buscados.

Los abogados Mariell Lehman y Shannon Smith son los que están representando a estos padres con paradero desconocido. Estos informaron que debieron dejar la ciudad mismo día del tiroteo por razones de seguridad personal. Pero señalaron que volverán para entregarsen y ser procesados ante la ley estadounidense en las próximas horas.

Más detalles del atacante según fiscal

El fiscal Karen McDonald del condado de Oakland dijo ante los medios que hay más responsables en este hecho sangriento. Afirmo que el atacante se llama Ethan Crumbley de 15 años y fue el autor “que apretó el gatillo”, pero aún hay más. Asevero que es su deber rendir cuentas sobre los demás involucrados es mi intención hacerles dar parte y rendir cuentas sobre otras personas que están inmiscuidos en los hechos del 30 de noviembre”, subrayo.

Lo que se refería la fiscal sobre otras personas era a los mismos padres que las autoridades las destacaron en estos momentos como fugitivos. “Estos cargos tienen también incidencia en las personas que se involucraron en esta tragedia, alerto que los propietarios de armas de fuego tienen misma responsabilidad”, enfatizo la fiscal. Michael Bouchard alguacil de Oakland dijo que “no pueden huir del papel que tuvieron en la tragedia”.

Cargos que enfrenta el atacante Ethan Crumbley

El mismo día del tiroteo el autor principal se entregó ante la policía y sin poner resistencia ante estos. Ahora deberá pasar quizá el resto de sus días tras las rejas, a pesar de tener 15 años, los cargos  se le procesan como mayor de edad. Los cargos que enfrenta es de “acto terrorista” y de “homicidio o asesinato”, el padre james Crumbley  había hecho la compra de una nueve milímetros.

Los padres adquirieron el arma en el denominado y concurrido viernes negro y lo destacaron como un regalo de navidad. Luego de la compra sacaron fotos del arma colgándolas en las redes sociales quedando en efecto como involucrados.

Compartir noticia: