Derrame de petróleo en Costa de California provoco muertes de peces y aves

Varios peces y aves murieron luego de que se presentara un derrame de petróleo en Costas de California el sábado 02 de octubre. Según autoridades  126.000 galones de crudo de pos producción se derramo y las autoridades denuncian un desastre potencial ecológico. La alcaldesa Kim Carr informo ante los medios el sábado de este desastre y las investigaciones están siendo llevadas a cabo.

Varios peces y aves muertas en la orilla de la costa de california por derrame de petróleo

De acuerdo a Katrina Foley directora encargada del condado de Orange dijo que “Para este domingo en la mañana empezaron  hallar aves muertas  y peces muertos en la orilla. Se intensifica el gran derrame de petróleo que impacta nuestra hermosa costa. Los @pacific_Airhow están cancelados. Se nos acaba de notificar que el petróleo continua derramándose desde la ubicación de la brecha”, alerto Foley.

Dicha brecha del oleoducto que sufre fallas está haciendo conexión en la plataforma petrolera denomina Elly dijo la supervisora. “la ubicación de la fuga es aproximadamente a 5 millas de la costa de Huntington Beach. Hay impactos ecológicos significativos en HB y ha empezado a llegar a las playas de HB, donde hay pájaros y peces muertos en la orilla”, informó Foley vía twitter.

Dejo a disposición una línea telefónica  abierta para que las personas alerten de vidas silvestres que estén siendo afectadas por el petróleo al (877) 823-6926. En otras actualizaciones señalo que el petróleo comenzó a llegar a Huntington de aproximadamente 200.000 habitantes. Asimismo, informo que la fuga no fue detenida por completo en la mañana del domingo 3 de octubre.

Algunas actividades en las playas cercanas fueron canceladas

Autoridades adscritas a Huntington Beach cancelaron actividades del último día del Pacific Airhow y alertaron a las personas a no estar cerca. Invitaron a alejarse de Talbert Marsh, Talbert Park y San Ana River Trail para que las toxicidades del petróleo no entren en contacto con las personas. Pues dijeron son potencialmente toxicas y mientras no se haga una reparación  y control en la zona no puede haber personas cerca.

No se conoce cuáles fueron las causas de este derrame de petróleo

Para comenzar la reparación de las costas se hizo un parcheo preliminar en el sitio donde ocurrió el derrame de petróleo. De acuerdo a Foley la mancha de petróleo abarca unas 5,8 millas náuticas desde la ciudad de Huntington Beach hasta Newport Beach. La alcaldesa Carr hace referencia a informaciones dadas por los guardacostas de EEUU donde  señalan que es posible que este derrame pudo ser originado en alta mar.

Compartir noticia: