Primoz Roglic recupera la punta de La Vuelta

Siete etapas tuvieron que pasar para que el ciclista esloveno Primoz Roglic, asaltará de nueva cuenta el liderato de la clasificación general de la Vuelta a España. Después de su desalentador recorrido en el décimo día de actividad, el actual defensor del título tuvo que remar contracorriente para retomar ‘La Roja’ de la cita ibérica. En la presente competencia, el corredor de 31 años busca convertirse en apenas el tercer participante en la historia del evento que logra coronarse en tres ediciones consecutivas.

En lo que fue la 17ª etapa de este miércoles, el integrante del Jumbo-Visma pudo ser capaz de darle caza al noruego Odd Christian Eiking, que acumuló durante 7 trayectos consecutivos el sitial de honor de la tabla genérica, desde la etapa 10 hasta la 16. Pero para esta prueba, la hasta aquí grata sorpresa del certamen, no pudo aguantar el agotante recorrido, que significó el sexto en la montaña. Con una distancia de 185,8 kilómetros.

Con una gran exhibición en toda la extensión, Roglic pasa del tercer al primer puesto general. Acumulando además, gracias a su superlativo accionar, una distancia considerable que lo pone desde ya en una inmejorable posición para repetir el título.

Primoz Roglic es el único esloveno en ganar La Vuelta

A falta de 60 km. para llegar a la meta, tanto el europeo como el colombiano Egan Bernal emprendieron una fuga en la que terminó imponiéndose con total comodidad el vigente campeón. Al final, el nacido en 1989 lideró de punta a punta, sacándole una diferencia de 1 minuto y 35 segundos al segundo lugar. En esta posición, se ubicó el estadounidense Sepp Kuss, también del equipo holandés.

Mientras tanto, el podio lo completó el también colombiano Miguel Ángel López, con igual distancia que el pedalista norteamericano. A ese mismo tiempo, se ubicaron otros 5 ciclistas; el británico Adam Yates (4), el australiano Jack Haig (5), el español Enric Mas (6), Egan Bernal (7) y el suizo Gino Mader (8).

Por su parte, el líder hasta aquí, Eiking, de 26 años, quedó relegado en el puesto 23 a 9 minutos y 23 segundos del ganador. De esta manera, el corredor del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux cae al puesto 11 de la general, a 7:59 de la punta. Con lo cual, le pone punto final a la sorprendente historia que escribió durante sus días en la cima de la clasificación.

Roberto Heras (4) es el máximo ganador en la historia de La Vuelta

Tras esta etapa, la clasificación general quedó totalmente favorable para Primoz Roglic, que ve cada vez más cerca la posibilidad de una nueva consagración en la tercera y última gran cita ciclística del año. Por ahora, luce complicado que a falta de cuatro etapas algún otro corredor pueda destronar al oriundo de Zagorje ob Savi.

Roglic comanda la genérica con una notable ventaja de 2:22 con respecto a Mas, dueño del segundo puesto. A su vez que ‘SupermanLópez, también del Movistar Team, es tercero muy alejado de la punta, a 3:11.

La 76ª edición de la Vuelta a España culmina este domingo 5 de septiembre con la habitual llegada a Santiago de Compostela. De no suceder nada extraordinario, Roglic se estaría colgando su tercer título en la justa europea, consiguiéndolo además, de forma seguida.

Compartir noticia: