Descubre los beneficios de un coche eléctrico

Los vehículos eléctricos son una opción cada vez más atractiva, debido a sus menores costes de funcionamiento, la creciente variedad de modelos disponibles, la facilidad de financiación coche eléctrico y la intensificación de las preocupaciones sobre la calidad del aire y el cambio climático.

Los vehículos eléctricos han ganado popularidad en los últimos años. Lo que comenzó como una iniciativa para ayudar al medio ambiente también ha generado beneficios financieros, de rendimiento y sociales. Y con la inminente prohibición gubernamental de los automóviles nuevos de gasolina y diésel para 2030, es posible que pronto también empieces a buscar el mejor préstamo para coche eléctrico.

Este tipo de coches existen desde hace muchos años , pero sólo recientemente han comenzado a ganar más tracción en el mercado. Ofrecen muchas ventajas en comparación con los coches de gasolina convencionales. Son conocidos por sus bajos costes operativos en comparación con los automóviles que funcionan con diesel o gasolina. Además de ser más baratos de mantener y más eficientes, también proporcionan un modo de transporte ambientalmente responsable.

Las ventajas de conducir un coche eléctrico son difíciles de ignorar. Proporcionan mejores rendimientos y son más confiables que nunca. A medida que la tecnología de los vehículos eléctricos sigue mejorando, los beneficios de conducir un coche eléctrico son cada vez más claros. Con una gran variedad de características tecnológicas disponibles, una infraestructura de carga mejorada y más opciones para elegir, el cambio hacia los vehículos eléctricos es inevitable y existen muchas razones excelentes para hacer el cambio. Por otro lado, las subvenciones gubernamentales y los tipos de interés reducido que ofrece Cetelem para crédito coche eléctrico facilitan mucho el cambio y hace que sea más atractivo optar por este tipo de vehículos.

Ventajas de los coches eléctricos

Los coches eléctricos ofrecen muchas ventajas tanto a nivel económico como medioambiental. A continuación te explicamos algunos beneficios que tiene la adquisición de este tipo de vehículos.

Los coches eléctricos son mejores para el medio ambiente

Los coches eléctricos son mejores, más limpios y más respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos de gasolina o diésel. Esto se debe a que normalmente funcionan con una batería de iones de litio cargada con electricidad, en lugar de con un motor de combustión que funciona con combustibles fósiles. No se producen gases de escape, lo que significa que el vehículo expulsa a la atmósfera gases de efecto invernadero menos peligrosos, como el dióxido de carbono.

Otro beneficio de los coches eléctricos es que son más eficientes en el uso de su energía en comparación con los coches con motor de combustión. Alrededor del 70 % de la energía producida por la batería llega a las ruedas de un coche eléctrico, en comparación con sólo el 20 % de la energía producida por un motor de combustión.

Los coches eléctricos cuestan menos dinero para mantener

Los coches eléctricos son mucho más rentables de mantener que los coches de gasolina. Un motor con batería de iones de litio no requiere cambios de aceite ni reemplazos de componentes del motor y no tendrá el desgaste general que un motor de combustión podría tener a lo largo de su vida útil. En cambio, la batería del coche eléctrico hace todo el trabajo y por eso el mantenimiento del coche es más económico.

El coste por kilómetro para impulsar un automóvil eléctrico también es generalmente más barato que el de un equivalente similar de gasolina, lo que significa que puedes viajar más lejos por menos dinero. Esto los convierte en una opción muy rentable para solicitar un préstamo coche eléctrico para cambiar tu vehículo.

Los coches eléctricos son extremadamente silenciosos

Los motores de combustión hacen que los coches de gasolina y diésel sean mucho más ruidosos que sus alternativas eléctricas. Esto se debe al proceso de combustión que ocurre en cada uno de los cilindros del motor, junto con las vibraciones de las tomas de aire y del sistema de escape. Sin embargo, debido a que los vehículos eléctricos funcionan enteramente con electricidad, no necesitan ningún proceso de combustión, lo que reduce en gran medida el sonido producido por el automóvil.

Generalmente, los únicos sonidos que emite un coche eléctrico se producen cuando las ruedas hacen ruido al tomar una curva cerrada o si encuentras cierta resistencia al viento en la autopista. Aunque, cuando viajan a baja velocidad, la mayoría de los coches eléctricos emiten un ruido para advertir a los peatones de su presencia y ayudar a aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones. Aparte de eso, los coches eléctricos son silenciosos, lo que te permite disfrutar de la experiencia de conducción y de tu entorno.

A medida que los coches eléctricos se adopten más ampliamente, también lo hará la infraestructura que los rodea. Las estaciones de carga de vehículos eléctricos están proliferando por todas partes y cada vez vemos más, eso es una señal de la creciente popularidad de los vehículos eléctricos.

Compartir noticia: