Media docena de personas murieron tras tiroteo en Sacramento, California

Este domingo 3 de abril, en la madrugada, EEUU fue epicentro de violencia donde al menos seis personas murieron tras tiroteo en Sacramento, California. De acuerdo a información que aportó los agentes policiales, también hay más de 10 personas heridas. Un videoaficionado circula en las redes sociales muestra los momentos antes de efectuarse el tiroteo, varias personas estaban en una trifulca y luego se escuchan ráfagas de disparos.

Tiroteo en Sacramento, California dejo seis personas muertas y más de 10 heridos

En el área central de California se presentó una irregularidad en horas de la madrugada del domingo 3 de abril. Una pelea de varias personas que yacían en las afueras de lugares donde es común, bares y restaurantes. Un videoaficionado grabó parte de la trifulca y momentos después se escucha una serie de disparos y varias personas corriendo.

Agentes policiales adscritos a California le recomendaron e instaron a varios vecinos cerca del sitio del acontecimiento que ayuden a brindar información. Para poder dar con los principales actores que dispararon contras estas personas y que lamentablemente murieron. Motivo por el cual la policía realizo un perímetro prudencial entre las calles 13 y 9 de Sacramento.

Katherine Lester es la Jefa de la Policía de esta localidad de Sacramento y dijo que policías escucharon los disparos. Hacia las 2 de la madrugada y que estas ráfagas provenían de un sitio que es muy frecuentado. ABC, canal de noticias internacionales, informó esta riña ocurrió más puntualmente entre la esquina K y la calle 10.

Declaraciones del gobernador de California

Gavin Newsom, gobernador de California, lamentó esta noticia: “El azote de la violencia con armas de fuego sigue siendo una crisis en nuestro país, y necesitamos comprometernos a acabar con esta carnicería”. Momentos antes también subrayo lo que hace las armas de fuego: “Por desgracia, otra vez estamos de luto por los muertos y herido en otro horrible incidente de violencia con armas de fuego”

Más información de la jefa de la Policía de Sacramento

Lester también dijo que una discoteca en las inmediaciones de London fue epicentro de los disparos. También señaló que la sede del poder legislativo, El Capitolio, no está tan distante de esta discoteca de doble piso. Cabe destacar, que la oficina del gobernador de esta ciudad también se encuentra allí, al llegar la policía al lugar había mucha gente.

Se percataron también de estas seis personas muertas en el pavimento, luego de varias horas del domingo no había detenidos. Se espera que en las horas o días se dé un informe más claro de quien fue la o las personas involucradas. En el video, que está en redes y medias, varias personas en su mayoría jóvenes entre 20 y 30 años se agarran a golpes.

Existe un segundo video donde una multitud sale de lo que parece ser bares momentos antes de escucharse los tiros. Berry Accius acudió a la AP agencia de noticias y dijo: “Lo primero que vi al llegar fueron víctimas. Vi a una chica joven con un montón de sangre en su cuerpo, y otra chica sacando trozos de cristal de su cuerpo, otra joven gritando ‘han matado a mi hermana’. Una madre llegó corriendo y diciendo ‘¿dónde está mi hijo, han disparado a mi hijo?”, expresó Accius.

Compartir noticia: