Simone Biles y McKayla Maroney testificaron contra Larry Nassar y el mal manejo del FBI

Las reconocidas gimnastas olímpicas Simone Biles y McKayla Maroney testificaron contra el Departamento de Justicia y el FBI y su incompetencia. En ese testimonio las gimnastas revelaron quien los agentes interpretaron mal las acusaciones de los abusos  del ex médico Larry Nassar. Posteriormente, realizaron falsas declaraciones luego de haber llevado a ejecución la investigación correspondiente y que según ellas fue fallida.

Simone Biles y McKayla Maroney testificaron contra el FBI y el Departamento de Justicia

En el discurso que abría paso a los miembros de la Comisión Judicial del senado el pasado15 de septiembre las atletas revelaron acusaciones. En tal sentido, Simone Biles y McKayla Maroney arremetieron en contra del FBI “Creo sin lugar a dudas que las circunstancias que llevaron a mi abuso y permitieron que continuara, son directamente resultado del hecho de que las organizaciones creadas por el Congreso para protegerme como atleta y supervisarme…”

“Organizaciones como United States Olimpic, USA Gimnastics y el comité Paralimpico no hicieron el debido trabajo”, expreso Simone Biles. La gimnasta continúo su discurso señalando a la FBI de incompetentes y expreso que esto le dio ventaja a Nassar de seguir abusando. “Realmente se siente como si el FBI se hiciera la vista gorda y se incline para proteger a la USOPC y la USAG”.

“Se debe establecer un mensaje: si permites que un depredador dañe a los niños, las consecuencias serán rapidas y lo suficientemente graves”, subrayo Biles. En el momento cuando la abanderada olímpica se permitia nombrar a Larry Nassar, se atraganto.”Culpo a Larry Nassar y también culpo a todo el sistema que perpetro y permitió su abuso”.

Sigue la declaración de Simone Biles contra los abusos

La atleta fue centro de atención en las recién olimpiadas de Tokio por haberse retirado en medio de la competencia por su salud mental. Señalo en esta declaración que se trata del mayor abuso sexual ocurrido en los EEUU. “Este es el caso de abuso sexual más grande en la historia del deporte en los EEUU y aunque la investigación se llevo a cabo de forma independiente sobre el manejo del FBI…”

“…Ni  la USOPC ni la USAG han sido objeto de investigación y del mismo nivel de escrutinio”, señala Biles. Añadió además que “Estas son las organizaciones gubernamentales que se ha confiado la protección de nuestros atletas para el apoyo, pero parece que la responsabilidad, los fallos organizativos y las preguntas siguen sin respuesta”, termina así su tajante y directo discurso de la gimnasta olímpica.

Otras atletas también estuvieron presentes y pidieron más celeridad

El ex médico de USA Gymnastics está pagando condena por gran cantidad de años tras las rejas y agredió a cientos de atletas. Las atletas que también pidieron justicia son Aly Raisman y Maggie Nichols, la primera dijo que el FBI la presiono. Para que aceptase un acuerdo sobre Nassar de culpabilidad y pidió que se investigue como fue el manejo de la investigación de Nassar.

El pasado julio fue conocido un informe del departamento de Justicia que descubre estos abusos. En él específica que mientras se cumplía la investigación Nassar seguía sus fechorías de abuso sexual. “El FBI no respondieron con la urgencia y máxima seriedad  a las acusaciones de Nassar, Cometieron fundamentales y numerosos errores en su respuesta a las atletas y violaron normas y políticas del FBI, reza el informe.

Compartir noticia: