Simone Biles: Razones de porque el mundo admira la decisión de la atleta

En cualquier escenario el ser humano “debe dar un paso atrás” y esto mismo ha dicho la atleta olímpica Simone Biles pues su salud mental es prioridad. La decisión la tomó el martes 27 de julio luego de dar un paso atrás en la arena  la abandera de los EEUU. El miércoles 28 acto seguido también desistió a competir en la final de gimnasia artística individual en Tokio 2020 que se celebraría un día después.

El mundo respeta y aplaude decisión de la atleta olímpica Simone Biles

Expertos en Salud Mental han dicho que la decisión es una muestra de reflexión y lección en la competición que cualquier atleta puede experimentar en su vida. La psiquiatra Castelo Blanco dice: ”Hay artistas que optan por mantenerse alejados de las redes sociales o atletas que han decidido no participar en los juegos Olímpicos. Cuando se trata de un problema físico, la gente pude hablar con más naturalidad, por ejemplo cuando ocurre un desgarre en la rodilla del ligamento y queda fuera de la competencia “.

La experta también se refiere a este tema como un acto de elevada valentía por parte de Simone Biles. “Muchas personas verán el darse por vencido como falta de cobardía o voluntad, pero en realidad este es un acto de elevada valentía exponer la debilidad, la dificultad y la salud mental en público”.Por su parte distintos entrenadores de gimnasia universitaria rítmica felicitan a la atleta Simone Biles por tener el coraje y esa valentía de retirarse de esta competencia.

Palabras de la campeona mundial en atletismo Simone Biles tras su retiro

La atleta clasificada para varias competencias en Tokio Japón 2020 tomo una decisión que muchos atletas tal vez se guardan y afecta su salud mental el algún punto. Para Simone Biles este no es el caso pues quiso hacerlo de manera natural pues a la final es un ser humano como cualquier otro. “No somos solo atletas. Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”, expresó la gimnasta.

Una entrenadora de gimnasia de la Universidad de la UCLA Chris Waller quedo “sin palabras” tras la decisión de esta campeona olímpica. Esto impulsara una nueva forma de cambio en los atletas a nivel internacional pues que mejor retiro de una competencia para tratar su salud que este. La salud mental es algo que afecta a un porcentaje en el mundo y esto es tema de celebración pues se le está tomando en cuenta.

La psiquiatra también añade lo siguiente. “La salud mental por mucho que estemos hablando de ella, es más difícil de abordar y de medir”. Se tiene que tener en cuenta que muchos no ven el alcance de este tema pues los atletas trabajan siempre en un ambiente de alta presión. Y estos entrenadores aplauden el hecho de responder bajo presión como lo hizo Simone es de admiración y respeto.

Biles será recordada como la mejor de todos los tiempos

La medallista olímpica en plata Samanta Peszek también aplaude y elogia a la atleta Biles por esta decisión importante. La gente va a recordar a Simone Biles la mejor de todos los tiempo, como la G.O.A.T, no solo desde la perspectiva de la gimnasia, sino de lo que ha sido capaz de hacer desde el punto de vista integral, del abuso sexual, de la salud mental y de todas de otras circunstancias por las que ha tenido que atravesar.

Peszek también agrega que esto es una muestra de ser mejores en vez de otra cosa. “Creo que ella ha obligado a muchas personas a analizar bien o que hace y a empujarnos a todos a ser mejores”. Otros que también compiten como el Jeff Graba entrenador de Sunisa Lee de EEUU dice que es un alivio. Que tanto Biles como sus entrenadores tomaran la decisión de retirarla de la competencia.

Compartir noticia: