Tremenda bofetada a Macron presidente de Francia

Un hombre la da tremenda bofetada a Macron presidente de Francia fue cuando hacia una gira por varias ciudades de Francia. El hecho ocurrió en el departamento de Drome un video registro el momento en que el hombre hace la agresión. Gracias a que varios guardaespaldas y policías estaban alrededor, dos hombres fueron arrestados tras este hecho.

El momento de la bofetada a Macron fue tras un Tour que lleva a cabo

En el video se logra ver cuando el Presidente Macron camina hacia una valla con intención de saludar a los presentes. Sin embargo, una persona de barba joven no dudo en darle una bofetada a Macron donde luego del hecho logra eludir otros golpes. El individuo tras gritar “Abajo el macronismo” sorprende a Macron tras esa bofetada, aun no se conocen las identidades de estos agresores.

Uno de los acompañantes del agresor de 28 años también fue arrestado, y se mantienen en estricta investigación tras este posible atentado. Alex Perrin es el Fiscal de Valence  informo que estos hombres no tienen registro de antecedentes penales.

Macron hablo después de la bofetada y pidió respeto y calma

Tras el incidente perpetrado hacia su personalidad o a su cara el Presidente de Francia Emmanuel Macron dijo a un medio. “No quisiera que individuos aislados o gente que cae en el extremismo consigan borrar de alguna manera, todo os conseguido expresó Macron a el medio Le Dauphine. El presidente ha dicho al respecto que esto solo es un hecho aislado de individuos ultraviolentos pero que no iban a frenar su rumbo.

La prefectura de Drome también ha dicho que “Hacia la 1; 00pm el presidente había subido a su automóvil después de haber visitado una escuela secundaria y bajo porque las personas presentes lo llamaban. Se dirigió hacia ellos y en ese momento se produjo el incidente”. Sin embargo, esto no opaco la gira que el mismo Macron denominó “tomar el pulso” luego de la pandemia y haciendo una breve campaña.

Algunos líderes políticos repugnaron este altercado contra el presidente

El diputado Jean-Luc Mélemchon candidato de la izquierda radical condenó la agresión de la que fue víctima Macron. Así mismo, por la derecha Marine Le Pen dijo Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la Republica, a responsables políticos, pero aún más al presidente”. Al parecer en Francia los ataques verbales e insultos van tomando cada vez más auge y muchos señalan un ambiente tenso.

Un hecho parecido tuvo lugar hacia el 2002 cuando un militante del partido de extrema derecha disparó contra él presidente Jacques Chirac. Este hecho fue en el marco de un desfile militar específicamente el 14 de julio de ese año. Cabe destacar, que el izquierdista Melenchón estuvo siendo blanco de sus comentarios que muchos hasta lo vinculan con el terrorismo.

Varios comentarios dejaron mucho que pensar al indicar que los atentados de algún modo beneficiaban a los políticos. Razón por la cual, sus declaraciones causó indignacion entre políticos de izquierda y a las familias que han sido víctimas.

Compartir noticia: