Presidente de Uruguay: Cuenta con 54% de aceptación en su gestión

El Presidente de Uruguay Luis LaCalle Pou según la encuesta realizada por la consultora Factum lo catalogan como una positiva valoración. Cabe mencionar, que dicha encuesta fue la correspondiente al mes de enero y el 54% de las personas consultadas aprueban la gestión. Por otra parte, el 44% de las personas consultadas no están de acuerdo con su desempeño, en general el saldo neto fue de +10%.

Conozca más sobre el acontecer internacional

Análisis de Factum sobre la gestión del Presidente de Uruguay

Los resultados obtenidos fueron en base e una encuesta realizada a finales de enero del año en curso. Dichos análisis están basados en áreas de pandemia, empleo y  seguridad pública.

Manejo de la pandemia

Factum indico: “La caída más importante se produce en la evaluación con respecto al manejo de la pandemia”. Acoto también: “Mientras en Junio del año pasado registraba un saldo positivo del +68% produciéndose una fuerte caída en esa evaluación”. Señalan también: “registra a enero de 2021 un saldo del +16%, probablemente esta caída este asociada al aumento sustancial de casos (COVID-19) “.

“casos producidos sobre fines del año pasado y comienzos de este, y un proceso de polarización política que se acentúa fuertemente en estos momentos” destaco Factum. Este tema fue el que obtuvo más resultados positivos, pues el 51% dice estar conforme con la gestión del presidente de Uruguay LaCalle. Mientras que el 41% no lo está, obteniendo de manera general un saldo positivo del +16%.

Evaluación del Presidente de Uruguay respecto al  empleo

En el ámbito del empleo fue donde obtuvo una valoración negativa respecto al aumento de los precios, la pobreza y los ingresos a los hogares. Siendo el aumento de los precios el que generó una desaprobación mayor con un saldo neto del -34%.

Evaluación respecto a la seguridad publica

Con una valoración positiva del +9% el tema de  seguridad publica dio resultados alentadores para el Presidente de Uruguay pues el 54% señalo que si aprueban la gestión mientras que el 45% no lo aprueba.

Aceptación de los partidos políticos con el Presidente de Uruguay LaCalle

Según evaluación de Factum en temas relacionados a los partidos del FA y de la coalición, se acentúa la polarización, más detalles a continuación.

Partidos de la coalición

Los partidos políticos que hacen vida con la coalición señalan como negativos el desempeño del gobierno en algunas áreas. Cabe destacar, que los votantes de estos partidos dieron opiniones negativas respecto a la gestión de LaCalle, en el área de la pobreza con 38%.Del mismo modo, en el área de ingresos en los hogares se evaluó con un 38%, en el empleo las opiniones negativas fueron de l20%.

Partido del Frente Amplio (FA)

De forma puntual alrededor de 9 de cada 10 votantes del partido Frente Amplio (FA) destacan la gestión del Presidente de Uruguay como negativa. Sin embargo, consideran de forma positiva el manejo de la pandemia, se conocen más detalles en el portal web de Factum.

Las evaluaciones negativas respecto a la polarización política de los votantes del FA y de la coalición son debido a  aspectos económicos y sociales. Generalmente el portal de análisis político Factum señalan que aprueban la gestión hecha por el presidente de UruguayLuis LaCalle con el 54%. Por otra parte el saldo neto de su imagen es del +9%, a pesar que el 44% lo desaprueban

Compartir noticia: