Incendio en el Bronx Nueva York dejo 19 muertos incluyendo a 9 niños

Una tragedia en EEUU cuando un inmenso incendio en el Bronx Nueva York dejo casi una veintena de muertos entre ellos niños. El alcalde de esta ciudad de Nueva York Eric Adams en una entrevista a CNN dio la lamentable cifra de muertos. Asimismo, informó que los heridos superaron los 60 y la cifra de muertos podría aumentar por el estado de salud de muchos heridos.

Al menos 19 muertos dejo incendio en el Bronx Nueva York

El Bronx es un conjunto de apartamentos que yacen en la ciudad de Nueva York y este 9 de enero se produjo un incendio enorme. Donde 19 personas fallecieron incluyendo a 9 niños destaco a CNN el alcalde de esta ciudad Eric Adams. Dijo que hay condiciones mortales potencialmente en otras 32 personas que fueron distribuidas a varios hospitales.

Por su parte, Daniel Nigro es el comisario encargado del Departamento de Bomberos de Nueva York informo de estos casos  y que la cifra de muertos podría superar los 20. El alcalde dijo que un total de 63 personas salieron heridas en este incendio mortal y horrible. “Este es un momento horrible, horrible y doloroso para la ciudad de Nueva York y el impacto de este incendio traerá un nivel de dolor y desesperación en nuestra ciudad”, subrayo Adams.

La ubicación de este edificio de 19 pisos de apartamentos fue en el 333 East 181st Street y ahí acudieron al menos 200 miembros del cuerpo de bomberos. Fue alrededor de las 11 am cuando se produjo este lamentable suceso en el segundo y tercer piso, según el Departamento de bomberos fue derribado. Nigro destaco que la puerta del apartamento estaba abierta y por todos los pisos el humo se extendió de manera rápida.

La inhalación de humo es el predominante de la causa de las muertes

Nigro agrego que los bomberos se encontraron en los pasillos con “fuego muy denso y humo muy denso”. Las victimas mortales deja marcado un evento sin precedentes, los muertos yacían en las escaleras de cada piso y algunos con paros cardiacos. La inhalación de humo fue la causa predominante de las lesiones en las muertes en su mayoría.

El FDNY por sus siglas en ingles es el nombre de este cuerpo de bomberos, colgó imágenes en esta calle de la ciudad. Donde las largas escaleras apuntan a las ventanas rotas de los apartamentos en el 333 East. Se trata del más mortífero juego que la ciudad sufre en tres décadas, hace unos dias 8 niños también fallecieron en otro incendio en Filadelfia de un total de 12 personas.

Un vecino de estos apartamentos George King dijo a la AFP que las personas a través de las ventanas pedían auxilio. “vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Se podía ver que nadie quería saltar del edificio“, expreso King. Por otro lado, Stefan Ringel es asesor del alcalde de Nueva York y agrego que 13 personas están en crítico estado de salud.

Compartir noticia: