Juan Orlando Hernández expresidente de Honduras fue detenido por narcotráfico

Juan Orlando Hernández expresidente de Honduras fue detenido en Tegucigalpa el martes 15 de febrero  por tener nexos con narcotráfico. La Policía Nacional de Honduras lo esposo y lo escolto para luego tener una presentación en un juzgado. Melvin Duarte portavoz del Poder judicial de Honduras dijo a CNN que emitió orden de aprensión contra el expresidente.

Por nexos con el narcotráfico expresidente de honduras Juan Orlando Hernández fue detenido

Este hecho tuvo lugar un día después que EEUU solicitara la extradición del ex mandatario Orlando Hernández. Un día después del llamado de EEUU la CSJ-Corte Suprema de Justicia del país centroamericano el día martes 14 designo a un juez. Con el propósito de analizar la posible extradición de Hernández a  EEUU, pero aun está por verse.

A través de la cuenta de twitter del Poder Judicial  se describe: ”En sesión virtual número 43, Pleno de Magistrados de CSJ de manera unánime aprueba designación de Juez Natural para conocer solicitud de extradición del ciudadano Juan Orlando Hernández remitida por USA en las últimas horas. Según la policía se le estaría acusando a Hernández en EEUU de tener nexos con el narcotráfico

De acuerdo a la Policía Nacional es el cargo de mayor peso por la cual se le solicita la extradición de Hernández a EEUU. “se le acusa de traficar 500 mil kilogramos de cocaína desde el año 2004 hacia los EEUU, según nota verbal 119-2022 del Juzgado de Extradición de Primera Instancia”, subraya la policía. Pero el ex mandatario antes ha rechazado estos cargos y había dicho que en su periodo se combatió contra esto.

CNN tomo captura a un tuit que la Policía Nacional había emitido pero que luego borro

CNN le pregunto a estas autoridades del porque motivo o circunstancia borro un primer tuit en donde alegaban varios cargos que se le acusa a Hernández. Luego de esto colgó un tuit nuevo donde solo se le acusaba a este político con tráfico de cocaína. Ante la interrogante de este medio aún no se sabe de ese motivo para haber suprimido un tuit con una cosa y colgado cargos de cocaína.

Este mismo canal de noticias les pregunto a los abogados de Hernández para que dieran una versión de este hecho. Pero no lograron indagar en más detalles, antes el expresidente había dicho que era inocente de tener nexos con grupos de narcotraficantes. Antes de su arresto había dicho en nota de voz en la red de Twitter que se presentaría voluntariamente cuando el juez designado le convocara.

En ese audio destaco que estaba “presto y listo” pero después sus abogados dijeron que colaboraría con la justicia de EEUU. Por lo que esperaba esa decisión de este juez para hacer hincapié en el tratado que Honduras firmo para su extradición.

Compartir noticia: