Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar trofeos para no vacunarse

Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar trofeos antes de vacunarse contra el coronavirus luego del boicot en Australia. Luego que autoridades de migración de Australia no le permitieran el ingreso a disputar el Abierto de Australia. Luego de ser expulsado de este país y tras varias semanas dio una entrevista a la BBC en exclusiva que no es un antivacunas.

Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar trofeos pues no accederá a vacunarse

El tenista catalogado por mucho como número uno pasa un momento truncado en su carrera y en este deporte. Dijo a la BBC que no está de acuerdo con los movimientos antivacuno, pero si alego que debe ser libre de elegir. Los próximos eventos del tenis tendrá lugar en el abierto de Francia y en Wimbledon y el reportero le pregunto si estaba decidió a sacrificar esas competencias.

De manera afirmativa destaco que si sacrificaría estos trofeos: “Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, recalco. A finales de enero el serbio fue deportado a su país  a solo dias de llevarse a cabo el Abierto de Australia. Que por cierto el campeón fue el indiscutible español Rafael Nadal, lo único que alegaba el tenista era una exención médica para ingresar a Australia.

También informo que se había recuperado del covid-19 recientemente pero esto no fue suficiente base legal para las autoridades de migración. Alex Hawke ministro de Migración cancelo de manera personal la visa del tenista serbio diciendo que “desorden público” podría verse nutrido. Hawke alego que sino procedía a esto los sentimientos y movimientos antivacunas podrían emerger en este país.

Ansia poder seguir compitiendo por varios años más

Novak Djokovic también dijo en esa entrevista que a pesar de no estar en contra de vacunas si tiene la capacidad de elegir que metes en tu sistema inmunológico. Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo”, subrayo. También agrego que con otras enfermedades de niño fue vacunado pero ahora puede decidir por cuenta propia.

Se trató de la primera entrevista que diera luego de ser deportado a Serbia a finales de enero en Melbourne. El tenista cree que algunos países podrían reducir las medidas de restricción en futuros torneos, pues espera seguir compitiendo por varios años más. Se sabe que Rafael Nadal es uno de los rivales más destacados de Djokovic quien se hizo del torneo 21 del Grand Slam en Australia.

Para el serbio los trofeos no estan por encima de su cuerpo “El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda”, dijo. Añadió que tiene buenos hábitos de sueño y de dieta “siempre un gran estudiante de bienestar, salud y nutrición”.

Deja la mente abierta ante la vacunación a futuro

A pesar de estar renuente a la vacuna contra el coronavirus si dijo que preferiría mantener una mente abierta en torno a esto. “mente abiertaporque todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la covid”. Dijo que para acabar con la pandemiaNunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él“.

Compartir noticia: