Metaverso en Seúl: Primera ciudad que desarrollara la realidad virtual

La nueva visión de Mark Zuckerberg es la nueva realidad virtual que impulsa, pues el metaverso en Seúl ya es un proyecto de su gobierno. Seúl será la primera ciudad en desarrollar este propósito virtual para poder ofrecer varios servicios mediante la aumentada realidad virtualizada. Así Corea del Sur está en las ciudades futuristas y su anuncio es parte de un programa de desarrollo según su alcalde.

Una ciudad futurista con el metaverso en Seúl -Corea del Sur

Mediante un lucrativo programa de desarrollo que anuncio su alcalde Oh Se-hoon se tiene pautado que para 2030 alcance metas más futuristas. Pues quiere llegar a ser en Seúl la “Ciudad emocional del futuro”, donde para ese año debe haber espacios comerciales virtuales. Una alcaldía virtual, una organización de inversión pública y una incubadora de FinTech, entre otros objetivos.

Una manera de que los ciudadanos gestionen formularios de varias agencias gubernamentales y obtener boletos a sitios de patrimonio histórico. Todo será a través de lentes de realidad virtual aumentada y otras tecnologías que de seguro surgirán antes de 2030. Aun no hay detalles de que dispositivos son necesarios para poder acceder a esta plataforma virtual.

Pero si ha quedado claro que uno de los principales objetivos es tener una democratización en el ingreso o acceso a actividades. Sin que sea necesario las condiciones socioeconómicas ni la ubicación geográfica ya que todo el mundo podrá acceder. El gobierno de Seúl aspira que para el 2026 el metaverso ya este entre nosotros y sea una novedosa forma de interacción tal como o anuncio el 28 de octubre Zuckerberg.

El proyecto se inaugurara en Año Nuevo de 2022

Seúl tiene pautado que en el 2026 todas las funciones que genere el metaverso estén operativas al 100%. Una virtual ceremonia está pautada en diciembre de 2022 para dar inicio a la inauguración de este innovador proyecto. Para el 2023 otra meta a cumplir será la puesta en movimiento del Metaverse 120 Center una plataforma online.

En esa plataforma se gestionaran servicios públicos que solo en la actualidad es posible yendo de forma presencial. Según Facebook el metaverso va establecer una próxima generación del internet, un espacio donde convivirán personas. No solo será redes sociales sino que va más allá que una PC o un teléfono inteligente y hay varios dispositivos para esto.

Como las gafas de realidad aumentada donde es posible acceder al mundo virtual y ser parte de una forma interactiva virtualizada. Pero Seúl no ha dicho que será de la mano con Facebook sino que es un proyecto alterno y diferente. Pues Seúl al parecer está desarrollando un software para llevar a cabo estas metas pautadas en 2030 y 2026.

Compartir noticia: