Discurso del Estado de la Unión de Joe Biden y sus palabras sobre la guerra

En medio de una gran tensión por la guerra en Ucrania, Joe Biden realizo su primer Discurso del estado de la Unión. Con palabras de unidad y optimismo apenas le dedico en su discurso de una hora, solo diez minutos a Ucrania. Expertos señalan que se está distanciando de caer en el tema nuclear por lo delicado de este tema.

Asi fue el primer discurso del Estado de la Unión de Biden

Con palabras de unidad y optimismo Biden cerró su primer discurso pero muchos creen que debería hacer más cuando llegan imágenes y videos de la invasión. Biden llega con popularidad baja, reproches sobre su administración y una economía sentida pero quiso brindar confianza a los presentes. El mandatario expreso que en un momento tan crítico como este va prevalecer la democracia antes que la guerra.

También alentó que se mantiene unido a Occidente por la terrible y sangrienta invasión que Rusia lleva a cabo en Ucrania. La embajadora de este país yacía en las tribunas de la Cámara y fue aplaudida de pie para brindar su respaldo. Biden argumento que tanto sus aliados como EEUU ” una determinación inquebrantable de que la libertad siempre triunfará sobre la tiranía”.

Biden pronostico un futuro poco alentador para Putin

Tras las sanciones impuestas por su administración y Europa le dijo a Rusia que su operación le esta “causando dolor a Rusia y apoyando al pueblo de Ucrania”. Pues el mismo Putin le esta “obstruyendo el acceso de Rusia a la tecnología que socavará su fuerza económica y debilitará a su ejército en los años venideros“.

Sobre el tema de la inflación

El mandatario estadounidense recalco que pasaran esta dura etapaBueno, conozco a esta nación. Pasaremos la prueba. Para proteger la libertad y la autonomía, para expandir la equidad y las oportunidades. Salvaremos la democracia. A pesar de lo difíciles que han sido estos tiempos, soy más optimista acerca de Estados Unidos hoy que lo que he sido toda mi vida”, subrayo Biden.

“Hace seis días, Vladimir Putin de Rusia trató de sacudir los cimientos del mundo libre, pensando que podría hacer que se doblegara a sus formas amenazantes. Pero hizo un mal cálculo”, refuto Biden.  También le dijo a Rusia que pensó que podía entrar en Ucrania y que el mundo se derrumbaría. En cambio, se encontró con un muro de resistencia que nunca imaginó. Se encontró al pueblo ucraniano”.

Cierre de su discurso

Agrego que superaran los desafíos en tiempos difíciles: “Somos más fuertes hoy que hace un año”, agrego el presidente. “Y seremos más fuertes dentro de un año de lo que somos hoy. Ahora es nuestro momento para enfrentar y superar los desafíos de nuestro tiempo. Y lo seremos, como un solo pueblo. Un Estados Unidos. Estados Unidos de América”.

Biden cerrando su discurso ldijo: “Ahora es la hora, nuestro momento de responsabilidad. Nuestra prueba de determinación y conciencia, de la historia misma. Es en este momento que se forma nuestro carácter. Se encuentra nuestro propósito. Se forja nuestro futuro”.

Compartir noticia: