Reina Isabel II está estable de salud luego de que se mostrara conduciendo

Los británicos están al tanto sobre la salud de la monarca tras las recomendaciones de sus médicos, pero la Reina Isabel II está estable de salud aparentemente. El Reino Unido ha estado muy al pendiente de su reina ya que los doctores le recomendaron guardase al menos dos semanas de reposo. Sin embargo, el 1 de noviembre se le vio muy sonriente y manejando un auto lo que manifiesta estar en buen estado de ánimo.

El Reino Unido y los británicos celebran que la Reina Isabel II está estable de salud

La Monarca del Reino Unido está en buen estado anímico y de salud luego que sus médicos le sugirieran que guardase reposo. Motivo por el cual, ella misma ha decidió abstenerse de participar en algunos eventos públicos como la cumbre COP26. Pero para demostrar ese estado quiso manejar un coche en los alrededores de su Castillo de Windsor.

La prensa británica fotografió a la Reina con un pañuelo sobre el cabello y gafas de sol manejando un Jaguar verde. Con 95 años fue tema de polémica hace unos días cuando ella no quiso aceptar el premio ‘Anciana del año’. Un premio que otorga la revista ‘Oldie’ donde Isabel II rechazo de manera amable y sugirió encontraran alguien más digno.

Luego de recibir en el Castillo de Windsor al magnate estadounidense Bill Gates y a su primer ministro Boris Johnson. Luego del 20 de octubre después del encuentro con estos grandes personajes ha estado bajo reposo y ha inquietado a los británicos. El Palacio de Buckingham anuncio el 29 de octubre en la noche que la soberana debe aplazar cualquier viaje oficial.

Últimas apariciones de la monarca ante el público

El palacio le sugirió a la monarca que podía realizar videoconferencias pues son tareas ligeras para oficiar. En ese sentido, el jueves 28 de octubre realizo su última aparición antes de la prensa la fotografiara conduciendo. Pues ese día el poeta David Constantine recibió una medalla de oro de la poesía por parte de la reina.

En este evento, el palacio transmitió un video de 24 segundos donde conversaba y reía con el poeta a través de las pantallas de videoconferencia. Cabe destacar, que su esposo el príncipe Felipe murió este mismo año a la edad de 99 años. Hace semanas la soberana fue noticia pues fue vista caminando con la ayuda de un bastón y que desde 2004 no lo había vuelto a usar.

El primer ministro Boris Johnson semanalmente conversa con la reina y dijo en una entrevista una información alentadora. El 30 de octubre Johnson manifestó que la reina lucia “en muy buena forma”. También agrego que “Debía simplemente descansar y seguir las sugerencias de sus médicos”, para que su estado se viese más fortalecido que nunca.

Compartir noticia: