Tras cinco días de haber caído en un pozo profundo muere niño marroquí

Muere niño marroquí de cinco años luego de estar varios días en el fondo de un pozo en momentos después de su rescate. Mediante medios de comunicación separados dieron la información del lamentable hecho que conmociono al mundo. Circula una foto del menor desde el fondo del pozo con la cara rasguñada por los golpes tras la caída.

Muere niño marroquí de cinco años luego del rescate

Desde el Palacio Real el Rey Mohammed VI dio sus más sentidas condolencias a los padres del niño Rayan de cinco años. Medios estatales como SNRT y Maghreb Arab Press-MAP habían indicado que desde al martes este niño se encontraba en el fondo de un pozo. La experiencia y la caída fue el causante de que no sobreviviera, pues se preveía que tal vez ocurriera un milagro.

Mediante un comunicado del Palacio Real de Marruecos dijo: ”Tras el trágico accidente que cobró la vida del niño Rayan Oram, su majestad el rey Mohammed VI, que Dios lo proteja, hizo una llamada telefónica al Sr. Khaled Oram y a la Sra. Wassima Khersheesh, los padres del difunto que murió tras caer a un pozo”, declaro el rey.

Luego que los rescatistas pudieran llegar hasta el fondo donde se encontraba Rayan los esfuerzos de cinco días eran enormes. De acuerdo a varias versiones antes de que cayera el niño se encontraba jugando con otros niños cuando ocurrió este accidente. Este pozo yace al norte de Marruecos según reporta el canal de este país MAP, en la provincia de Chefchaouen.

El viernes las labores de rescate trabajan contrarreloj para llegar hasta el niño

Varis equipos de trabajadores de emergencia planeaban escavar de forma horizontal para poder acudir hasta esta profundidad. Mientras que las maquinas hicieron lo propio de forma vertical durante la noche del viernes por al menos 30 metros. El padre de Rayan dijo a Reuters que “las personas que nos aman no escatiman esfuerzos para salvar a mi hijo”.

El viernes en horas de la noche fueron las horas más intensas de labores de excavación sin descanso para poder llegar hasta donde yacía Rayan. Una televisora del estado llamada Al-Aoula TV transmitía en directo desde el viernes y dijeron que excavadores les quedaba poco para llegar a la meta. Al menos de forma vertical estaban a solo 1,9 metros, mientras que en horizontal hacían falta 3 metros.

La madre de Rayan antes de la caída se encontraba con Rayan y ella manifestó que jugaba pero por tiempo breve desapareció. Cuando se percató que lloraba en el fondo lamo a las autoridades, mientras que su padre hablo con el canal Al-Aoula. Dijo que el niño había comido y bebido agua y pudo percatarse que se movía “Creo que estará bien, que Dios lo ayude“, subrayó en su momento.

Compartir noticia: