Tragedia en Australia: Varios niños mueren tras elevarse castillo inflable

Una tragedia en Australia luego de que varios niños murieran cuando estaban dentro de Castillo Inflable pues los fuertes vientos lo elevaron. Según información de las autoridades los pequeños quienes jugaban dentro cayeron desde 10 metros de altura. Tras un evento de fin de año escolar en Australia dejando otros cuatro niños heridos, una lamentable noticia.

Tragedia en Australia luego que por fuertes vientos castillo inflable se elevara

Se trata de un evento que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Hillcrest en el Estado de Devonport. Al menos cinco niños perdieron la vida y otros cuatro están gravemente heridos, en Tasmania Costa Norte. La policía de Tasmania de esta localidad dijo que “Nueve estuantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria de nombre Hillcrest”, detallo la policía.

Cayeron desde una altura de unos 10 metros, luego que un evento de fuertes vientos, provoco que un castillo inflable de salto y varias pelotas “zorb” inflables, se elevaran por los aires alrededor de las 10 am”, mediante comunicado prescrito por la policía de Tasmania. Dos niños y dos niñas están entre los fallecidos, pero no hay información del género de un quinto menor que falleció en un centro hospitalario.

Se especula que la edad de estos niños está entre los 10 y 12 años, mientras que con heridas graves otros cuatro niños aun permanecen en el hospital. Luego del suceso el personal de servicios de emergencia asistió a esta escuela para atender a los heridos. Daren Hine es el comisario de Tasmania quien dio más detalles e rueda de prensa.

Big Day In: Premios organizados

Según se muestra en la página de Facebook en torno a esta escuela, el inflable era parte del evento final del cierre del año escolar. Era catalogado como uno de los muchos organizados premios, donde además de este habían pautado zona de juegos a nivel de acuática. Así como también las divertidas pelotas “Zorb” como antesala también a la Navidad.

Más detalles de esta tragedia según comisario

Darren Hine expreso que en un día en el que se suponía que estos niños estaban celebrando, su ultimo día en la escuela de primaria. En cambio todos lamentamos su pérdida, nuestros corazones se quiebran por las familias y seres queridos, maestros y compañeros de escuela de estos niños. Que se fueron demasiado pronto”, enfatizó el comisario.

Además de los servicios de emergencia, acudieron al lugar helicópteros para transportar a los heridos y llevarlos al hospital. Por su parte, Debbie Williams comandante de la policía también hablo a los medios y dijo: este es un muy trágico evento y nuestros pensamientos esta con las familias y la comunidad escolar de forma general, también con nuestros socorristas”.

Williams agrego que: “No hay duda de que esta ha sido una muy angustiosa y conflictiva escena. Se está ofreciendo a las familias afectadas el asesoramiento tras este suceso en la comunidad escolar en conjunto con los socorristas”. Por su parte la escuela Hillcrest les comunico a los padres recoger a sus hijos más temprano, pues procedían a cerrar con anterioridad sus instalaciones.

Compartir noticia: