Fuerzas rusas bombardean aún más a Mariúpol en últimas horas

Una ciudad que desde el inicio de la guerra ha sido castigada, en últimas horas las fuerzas rusas bombardean aún más a Mariúpol. La crítica y elevada situación humanitaria en esa ciudad es un referente de la destrucción y muerte que ha ocasionado la invasión de Rusia en Ucrania. Según fuerzas de Ucrania manifestó a través del portal de CNN que la situación va a empeorar y les queda solo horas.

Tras la nueva ofensiva fuerzas rusas bombardean aún más a Mariúpol

Volodímir Zelenski presidente de Ucrania dijo que el ambiente en Mariúpol es brutal y sin vuelta atrás. Aun Ucrania controla a la ciudad tras los extensos y frecuentes ataques  de acuerdo a Pavlo Kyrylenko gobernador de la ciudad. La nueva ofensiva que inició Rusia por el sur de Ucrania trata de sitiar más a esta ciudad, pues en horas podría decidirse.

La resistencia ucraniana ha pedido ayuda internacional, ya que hay muchos civiles y tropas militares en una planta siderúrgica. CNN mantuvo contacto con Serhii Volyna vía telefónica quien funge como comandante militar y ha pedido ayuda de la comunidad internacional. Volyna manifestó una crítica situación pues los ataques rusos no cesan y angustiados dijo que estaban rodeados.

La ayuda médica también está limitada y en las tropas muchos yacen heridos esto dijo el comandante: “estamos completamente rodeados”. Se trata de la planta siderúrgica de Azovstal de extensión enorme que se ubica al sureste de esta ciudad de Mariúpol. Un video de este complejo muestra como niños y mujeres se refugian, que fue compartido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El complejo siderúrgico tiene capacidad de  resguardar a 10 mil personas

El complejo enorme ahora refugia a tropas y civiles de los cuales hay muchos heridos pues suelen operar allí al menos 10.000 personas. Con más de 6 kilómetros cuadrados de extensión aún no se sabe cuántas personas yacen allí y son blancos de las fuerzas de Putin. El presidente Zelenski por su parte, dijo que las evacuaciones en Mariúpol están bloqueadas y los corredores humanitarios han sido suspendidos.

Zelenski manifestó el martes que las brigadas rusas están siendo la piedra en el zapato pues no dejan evacuar a civiles en Mariúpol. Además, las armas ucranianas para defenderse en esta ciudad como la de un astillero dañado empeoran su capacidad de respuesta. Se trata del Astillero Asov que resultó dañado tras los intensos combates, pues hay incluso un video de este ayuntamiento que ha sido autentificado por CNN.

Mark Hertling es Teniente retirado y ha dicho a CNN que ahora esta ciudad “es un centro logístico crítico”. Manifestó que ahora es un clave objetivo de las fuerzas rusas y si llegan a tomar completamente la zona. Rusia tendría amplio paso para conectar con Crimea y ampliar más su ofensiva, Hertling señaló: “No solo tiene carreteras, sino también ferrocarriles y tiene puertos”, recalcó.

Compartir noticia: