Vladímir Putin se mostró discreto en el discurso del Día de la Victoria

El 9 de mayo se celebró el Día de la Victoria en Rusia, pero Vladímir Putin se mostró discreto. En el marco del desfile les dijo a sus tropas que están en pie de guerra por lo que sus bisabuelos y abuelos lucharon. Defendió su propia teoría sobre la invasión a Ucrania por deberse a que la OTAN planeaba invadir a Rusia.

En el Día de la Victoria Vladimir Putin se mostró discreto en su discurso

El presidente de Rusia Vladímir Putin dijo que habían invadido a Ucrania porque la OTAN había logrado hacer planes en las fronteras con Rusia. Esto dijo Putin acerca de la intervención en Ucrania: “Occidente estaba creando amenazas junto a nuestras fronteras, preparándose para la invasión de nuestra tierra“, recalcó. Además, señaló que fue Occidente quien no quiso escuchar el diálogo propuesto por su gobierno ruso.

En cuanto a sus tropas del desfile les dijo: hoy están defendiendo por lo que lucharon sus abuelos y bisabuelos. Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, subrayó. “Los países de la OTAN no quisieron escucharnos… Tenían planes muy diferentes y pudimos verlo”, destacó Putin.

En el marco del 77 aniversario de haber obtenido la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En la Plaza Roja el mandatario ruso se excusó con sus ataques a Ucrania diciendo que fue un rechazo preventivo. “Rusia ejerció un rechazo preventivo a la agresión, fue una decisión forzada y soberana”, resaltó el presidente ruso.

Analistas señalan de muy discreto el discurso de Putin

Drummond es exoficial del ejército del Reino Unido y según su enfoque el discurso fue “muy discreto. Pero hubo una disciplina y precisión que estuvo ausente la última vez. Mirada de determinación de acero en muchas caras. Sugiere que Putin ha consolidado su base de poder en lugar de verse debilitado por los acontecimientos recientes”, destacó

Nic Robertson es analista y editor diplomático de la cadena CNN expresó que hubo poco para interpretar por parte de las palabras de Putin. En relación a cómo iba a avanzar en el terreno en Ucrania: “Me llamó la atención la forma en que se refirió al menos a la zona de batalla… como el Donbás, en lugar de toda Ucrania, dijo Robertson.

Por otra parte, un experto en guerra terrestre Nicholas Drummond visualizó de muy bajo perfil el desfile llevado a cabo este 2022. Sin embargo, a pesar de que había miles de tropas fuera del Kremlin el papel de la fuerza aérea fue cancelado. Pues según funcionarios rusos señalan que eso se debió al mal clima el 9 de mayo.  

Compartir noticia: