Más de 1.000 tanques rusos fueron destruidos por fuerzas ucranianas según Zelenski

Tras un recuento de las bajas que ha tenido Rusia en su arsenal, más de 1.000 tanques rusos fueron destruidos según Zelenski. El presidente de Ucrania alega que las pérdidas también involucran otros números en aviones rusos y blindados rusos de combate. Tras haber pasado más de dos meses de la invasión de Rusia en Ucrania, pero el mandatario prevé más muerte y destrucción.

1.000 tanques rusos fueron destruidos por la resistencia ucraniana

Un millar de tanques rusos han quedado destruidos al menos esto lo afirma el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. Tras un recuento del arsenal bélico del enemigo, el líder informó que también 2.500 blindados de combate y al menos 200 aviones rusos. Quedaron obsoletos o inservibles luego de los ataques del ejército ucraniano, pero no descarta muchos ataques más de Rusia.

El presidente señaló que: “Por supuesto, los ocupantes todavía tienen equipos disponibles. Sí, todavía tienen misiles para atacar nuestro territorio. Pero esta guerra ya ha debilitado tanto a Rusia que tienen que planificar aún menos equipo militar para el desfile en Moscú. Hay una fecha muy icónica para los rusos y se prevé que ese día den el puntillazo final.

Pues el 9 de mayo se conmemora en Rusia el Día de la Victoria en donde hará un desfile. Ese día es memorable para Rusia porque fue en la Segunda Guerra Mundial cuando los alemanes se rindieron ante la Unión Soviética. Zelenski aseguró también que 23.000 soldados rusos han muerto desde aquel día 24 de febrero cuando inició la invasión.

Qué dice Europa, la OTAN y EEUU sobre esos números de Zelenski

Iniciando abril Dmitry Peskov portavoz ruso del Kremlin reveló que las fuerzas rusas tenían perdías significativas. Tras una entrevista con el canal Sky aseguró que hay muchas bajas, mientras que Europa, la OTAN y EEUU manejas cifras semejantes. EEUU había dicha varias semanas atrás que los rusos caídos suman entre 7.000 y 14.000 soldados muertos,

Mientras que la OTAN informó a su vez que los soldados  de Vladímir Putin rondaban entre  7.000 y 15.000 caídos. Hay varios frentes donde las tropas de Ucrania resisten los bombardeos rusos y según informaciones más unidades rusas van en camino.

Evacuación de la planta siderúrgica Azovstal

El último bastión en Mariúpol de Ucrania la siderúrgica Azovstal ha sido objetivo de los rusos por días. Maxar Tecnologies dio más detalles con sus imágenes satelitales, un alto al fuego dio pie para sacar a varios civiles. Eso lo informó un comandante de las fuerzas de Ucrania que yace desde el interior de la misma siderúrgica.

Ataques sobre varios edificios en esta planta y grandes agujeros en el techo evidencian los bombardeos. Cabe destacar, que fuerzas de ucrania y civiles se refugiaban en los sótanos de esta siderúrgica, las imágenes muestran parte de sótanos destruidos.

 Un comandante ucraniano Sviatoslav Palamar informó: “Hay sótanos y búnkeres a los que no podemos llegar porque están bajo los escombros. No sabemos si las personas están vivas o no. Hay niños de cuatro meses a 16 años. Pero hay personas atrapadas en lugares a los que no se puede llegar”, recalcó.

Compartir noticia: