Zelenski dice que al menos 16 mil soldados de Rusia han muerto

A más de un mes de haber iniciado la guerra, Zelenski afirma que 16 mil soldados de Rusia han muerto. En una nueva actualización, el presidente de Ucrania dijo el 25 de marzo que las bajas por parte de las fuerzas de Putin han sido mayoritarias. Fue a través de un video que publicó en las distintas redes sociales donde dio el avance quien agrego que hay coroneles y generales rusos.

16 mil soldados de Rusia han muerto, según versión de Zelensky

El líder de la resistencia de Ucrania y presidente de este país, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia ha perdido 16 mil soldados. En las redes sociales esto dijo: “Entre ellos están los comandantes de alto rango. Hasta ahora no se ha informado de la muerte de coroneles o almirantes generales rusos, subrayó Zelensky.

Entre las bajas otros militares de alto rango como comandantes “Sin embargo, en ese número tenemos un comandante de uno de los ejércitos de ocupación y un segundo al mando de la Marina del mar Negro”, recalcó el ucraniano. No obstante, canales internacionales no puede afirmar de forma veraz las declaraciones del mandatario sobre estas cifras.

Por otra parte, informaciones de Moscú niegan estos números diciendo que solo 1.351 militares rusos han muerto. Según destacó el Ministerio de Defensa de Vladímir Putin el día viernes, quien afirmó también que hay al menos 3.825 soldados heridos. Números que Rusia actualiza luego del primer parte informativo oficial el pasado 2 de marzo.

Datos que aporta la OTAN sobre las pérdidas de militares rusos

Desde el lado de Europa se manejan cifras parecidas a las que brindó Zelensky sobre el video del 25 de marzo. Funcionarios adscritos a la OTAN dijeron el pasado miércoles 23 de marzo que los soldados de Putin caídos en combate son de miles. Así pues, la OTAN afirma que entre 7 mil y 15 mil serían los muertos de las tropas rusas  en lo que va de la guerra.

Cabe destacar, que la inteligencia estadounidense se atreve a darle una confianza baja a estas estimaciones. Pero si manejan números similares, pues destacan que con la baja confianza habrían muerto entre 7 mil y 14 mil rusos. Mariúpol es una de las ciudades más castigada y de mayor destrucción en infraestructura y todo tipo de instalaciones.

Zelensky afirmó también que en esta ciudad en particular han podido sacar por los corredores humanitarios miles de civiles.  Precisamente, entre 37.605 personas rescatadas hay al menos 26.478  civiles que pertenecen a Mariúpol, siendo la ciudad más destruida o sitiada. Zelensky además aseveró que seguirá dando informes sobre crímenes de guerra que cada día abultan más a Putin en su expediente.

Crímenes de guerra en Mariúpol cada día aumentan

En cuanto a crímenes de guerra se refiere, Mariúpol  documenta la mayor parte de esta barbarie que lidera Putin. Esto dijo Zelensky: “Todos estos crímenes de guerra contra los civiles en Mariúpol y otras ciudades de Ucrania seguirán informando a las naciones del mundo”. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que tiene en agenda una reunión con Putin para sacar a civiles de esta ciudad.

Compartir noticia: