Segle Clinical, tu tienda de cosméticos para sérums

El cuidado facial y corporal, también el capilar, se ha convertido en una obligación casi inexcusable para cualquier persona a medida que alcanza una determinada edad.

Si bien es cierto que cada piel es un mundo y envejece a un ritmo diferente, que está muy marcado por el estilo de vida y los agentes exógenos, además de por cuestiones de origen hereditario, muchos expertos coinciden en que la edad ideal para iniciar los cuidados recurrentes es a partir de los 25 ó 30 años.

Esto no implica abandonar por completo la piel hasta ese momento, sino que no son tan necesarios productos como tónicos, cremas hidratantes, sérums o cosméticos revitalizantes. Cabe no olvidar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, y el que está más expuesto a los agentes externos.

Una zona muy específica de la piel es el rostro, de ahí que la industria de la cosmética y la belleza distinga entre productos específicos para el cuidado facial y otros más destinados a otras áreas corporales. Entre los primeros destacan los serums, y aparece como gran referente del mercado la tienda Segle Clinical.

¿Qué son los sérums faciales?

Los sérums, también denominados sueros cosméticos, son tratamientos de hidratación que cuentan con una alta concentración de componentes activos y una textura líquida que facilita la absorción rápida en la piel.

Son productos muy eficaces frente al envejecimiento prematuro, de modo que su uso está aconsejado a partir de la edad crítica que comentábamos anteriormente, la treintena. Lo más habitual con estas formulaciones es que estén diseñadas únicamente para su uso facial, pero en el mercado ya es posible encontrar sérums corporales.

Un aspecto importante de estas soluciones dermatológicas es que han de ser aplicadas como complemento a la crema hidratante, nunca como sustituto. Las diferencias frente a otras cremas son su formulación, que es más concentrada, una textura más líquida que impulsa una absorción más rápida y la ausencia de protección solar.

En algunas circunstancias incluso pueden usarse a modo de base de maquillaje, por su capacidad para unificar la piel, si bien lo más frecuente es que sirvan como agente protector y reparador del rostro.

¿Cuáles son las particularidades de los sérums de Segle Clinical?

La presencia de sérums y otros productos de cuidado facial está muy extendida. Las principales firmas de cosméticos y productos dermatológicos innovan de manera constante en su elaboración, utilizando para ello ingredientes cada vez más potentes en sus formulaciones.

Un ejemplo de tienda innovadora en este sector es Segle Clinical, pues son especialistas en Serums faciales con biotecnología para la cara. Sus propuestas consisten en soluciones de textura ligera y eficacia probada, con activos biotecnológicos procedentes de plantas y el mar como protagonistas.

Su secreto es echar mano de la biotecnología vede y azul para sacar provecho de los recursos que ofrece la naturaleza, buscando activos muy concentrados que garanticen la máxima eficacia.

La idea de esta tienda online es trasladar al laboratorio, mediante la formulación de sus productos, todos los agentes activos presentes en plantas y agua, pues durante siglos se ha tomado de la naturaleza todo lo necesario para el cuidado corporal.

Entre los componentes activos de sus productos aparecen el alga espirulina, las células madre de argán y numerosas proteínas vegetales. En los sérums a la venta en la Tienda online segleclinical, todos estos componentes están presentes en una alta concentración, y son válidos para todo tipo de pieles, sea cual sea la edad del cliente.

¿Cómo se deben utilizar los sérums?

Conocidas las propiedades de los sérums, la siguiente duda a resolver es cuál es la dinámica a seguir con su uso, cómo desarrollar una buena rutina de cuidados faciales. La primera duda que queda resuelta es que no se pueden usar los mismos productos cutáneos durante las rutinas de día y de noche.

Por la mañana son necesarios cosméticos que aporten hidratación y sean ricos en antioxidantes, para proteger al rostro de los agentes adversos externos. En cambio, por la noche la piel se regenera, así que hay que buscar sérums y tónicos que potencien ese efecto.

En Segle Clinical cuentan con un amplio catálogo para cubrir todas estas necesidades. Todos estos productos sí mantienen en común el orden de uso. Es decir, para aplicar el sérum facial lo primero que hay que hacer es preparar la piel del rostro, limpiándola correctamente con agua micelar y agentes exfoliantes.

Tras ese paso llega el momento de usar tónico facial líquido en pequeñas cantidades para permear la piel y que esté húmeda, que es la condición imprescindible sin la cual el sérum no se absorbe de manera eficaz. Una vez realizado este paso, se aplica el sérum con delicadeza, se extiende y dejamos que haga efecto. El último producto a usar es la crema hidratante, que ayuda a fijar los nutrientes.

Compartir noticia: