Icono del sitio Noticias en español

La IA prevé lesiones pre-cancerosas e incluso arritmias cardíacas a través de sus algoritmos

La inteligencia artificial (IA) avanza cada vez más

La inteligencia artificial (IA) avanza cada vez más, con los estudios y análisis pertinentes que pueden predecir la posible evolución de las afecciones con análisis informativos. Generando alternativas terapéuticas y planificando tratamientos individuales y específicos, brindando pronósticos altamente calificados.

Científicos emplean IA en la detección de enfermedades

Varios expertos del MIY emplean el aprendizaje automático e IA para poder detectar las raíces de los diferentes tipos de cáncer en los pacientes. La inteligencia artificial está basada en una serie de procedimientos “deep learning”, lo que proporciona una mejor fluidez en el campo de la medicina.

La inteligencia artificial (IA), es un instrumento que automatiza y perfecciona las actividades mecánicas comunes, que necesitan un análisis anticipado a una enorme cantidad de información y datos. Por ejemplo, el sistema de sanidad emplea la IA para generar alternativas terapéuticas nuevas, en la toma de decisiones médicas, detectar posibles enfermedades y hasta programar tratamientos específicos.  

IA y el “deep learning” para un diagnóstico preciso

Este avance tecnológico es estimulado con deep learning, lo que ofrece un diagnóstico correcto e inmediato. También se ha transformado en un instrumento aliado y cercano para los doctores, ya que brindan un pronóstico altamente calificado.

Los algoritmos de la inteligencia artificial se han vuelto indispensables en el campo de la medicina. Ya que su automatización en los análisis complejos facilita los avances. Además ayudan a tomar mejores decisiones muy valiosas, favoreciendo el trabajo de los profesionales.

La inteligencia artificial ofrece un excelente análisis de datos, por ende, apoya las actividades de detección, prediciendo así la posible evolución de cualquier enfermedad o afección. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean necesarios tener suficientes datos, al contrario, mientras más datos haya, más preciso es el pronóstico.

La inclinación de dichas inteligencias, es que tanto los tratamientos y los diagnósticos por imágenes sean cada vez más precisos u objetivos, empleando biomarcadores que ayudan en la definición y cuantificación de cualquier enfermedad de manera casi exacta.

Varias de las compañías que brindan un diagnóstico con la inteligencia artificial, entre ellas está ERNI. Una corporación de crecimiento de software, que se especializa en este campo para tener una predicción de en qué momento puede fallar una herramienta tecnológica. Aunque existen otras alternativas que apoyan el avance medicinal.

Ejecute de capilaroscopias con mayor rapidez

La SEMI, Sociedad Española de Medicina Interna, creó un software para uso médico, que promueve la facilitación de un buen diagnóstico de enfermedades autoinmunes particularmente.

Esta herramienta, llamada “Capillary.io”, actualmente se encuentra disponible para su correcta utilización. Lo que permite minimizar el tiempo y la optimización de al obtener métricas cualitativas y cuantitativas a través de un microscopio, siendo este conectado a un ordenador.

Dicho software utiliza la IA inteligencia artificial en la ejecución de las capilaroscopias, pero también, no precisa más recursos que los comúnmente utilizados para tener un estudio más fácil y examen de las fotografías a través de los algoritmos desarrollados con deep learning.  

Hoy en día, este nombrado instrumento perfecciona la aplicación y el uso de la capilaroscopia. Debido a que analiza con más profundidad en un tiempo más corto y es mucho más objetivo con los parámetros precisos si el capilar está dilatado o no.

La herramienta Capillary.io encuentra a los capilares de manera inmediata, los clasifica por la selección de aspecto, hace medidas de diferentes áreas en cada capilar para ordenarlos por su volumen de manera objetiva. Pero, además crea un informe estadísticamente analizado sobre los capilares.

Un paso delante del cáncer

La compañía de software en Barcelona, Sycai Technologies, logró crear un asistente fundamentado en la inteligencia artificial para apoyar la sanidad de los profesionales en el diagnóstico. Además, monitorea y vigila las lesiones abdominales que son pre-cancerosas ante TACs y las resonancias magnéticas.

Ahora bien, este software es denominado Sycai Medical, el cual asiste a los radiólogos profesionales en la determinación y clasificación de las lesiones pancreáticas quísticas partiendo de las interpretaciones de las imágenes conseguidas en TACs abdominales.

De esta manera, tiene la capacidad de generar un pronóstico en la evolución de las lesiones individualmente; a partir de la mezcla de los análisis de las imágenes médicas combinado con el historial clínico de cada paciente en particular. 

El origen de estas lesiones de páncreas no es exacto, comúnmente varía tomando en cuenta que pueden malignizar y verter el cáncer de páncreas. La finalidad de Sycai Technologies es basado en proveer de hardware a los instrumentos de los profesionales sanitarios, para así brindarles un diagnóstico mucho más completo en cuanto a las lesiones abdominales.

La inteligencia artificial prediciendo y analizando las arritmias

El completo diagnóstico de las arritmias cardíacas, actualmente es un área donde la inteligencia artificial brinda un desempeño confiable. Puesto que dicha innovación a menudo se ve reflejada en las gráficas de los electrocardiogramas.

Hay docenas de sistemas automatizados que cuentan con la capacidad necesaria para el reconocimiento automático y de alta precisión en las alteraciones del ritmo de los latinos del corazón. Aunque también ha tenido prueba en muchos países como un método de diagnóstico, por supuesto bajo la supervisión de los cardiólogos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil