La OPS preocupada por la alta tasa de contagiados en Suramérica

Rueda de prensa de la OPS- Organización Panamericana para la Salud dice que las infecciones debido al coronavirus sigue aumentando en Suramérica. Carissa Etiene es la directora de este ente de la salud y dijo que es preocupante, dice que Asia ha rompido records. Pero “en ningún lugar tiene estas cifras” señala Carissa refiriéndose al cuadro sanitario severo en la región.

Los casos aumentan en casi todos los países suramericanos de acuerdo a la OPS

En una rueda de prensa la OPS señala muy preocupada el alto número de contagiados que ocurren a diario en casi todos los países. Brasil sigue de puntero con la reseña la alta tasa de muertes y en Colombia y Bolivia los casos se duplicaron. Por su parte, Uruguay rompe records mundiales al posicionarse con la más alta tasa de contagiados es realmente preocupante.

Del mismo modo, Ecuador y Perú tienen congestionados los cuidados intensivos de diferentes centros de salud a niveles nunca antes vistos. Pero sigue siendo Brasil el foco de la atención más alta porque se sitúa en segundo lugar después de los Estados Unidos. A nivel mundial Brasil tiene en su haber más de 337.000 muertos y 13.1 millones de contagiados, además su presidente Bolsonaro pasa por peores momentos políticos.

Mas datos de la OPS respecto a Suramérica

Los países suramericanos sufren actualmente la peor crisis respecto a la pandemia y también con varias variantes presentes, como la del Reino Unido, la P1, entre otras.

Brasil

Recientemente la cúpula militar de Brasil renunció muchos señalan que no está llevando de la mejor manera el tema del Covid-19. Bolsonaro dijo en un acto que no habrá un cierre a nivel nacional, según sus palabras indicó “No habrá un Lockdown”. Por su parte, la Fiocruz- Fundación Oswaldo Cruz, fungen como el instituto más importante sobre la investigación en Brasil.

La Fiocruz dijo que el covid-19 permanece en circulación de manera más intensa en todo el país y dijo que el aislamiento es la receta óptima. En las ultimas 24 horas Brasil registró mas de 4000 fallecidos el pasado martes 6 de Abril.

Uruguay- OPS señala a Uruguay entre los mas contagiados

Contabiliza 123.000 infecciones en los ultimos  numeros indican que los casos siguen aumentando tendiendo a la alza. En los cuidados intensivos UCI contabilizan más de 3.026 casos positivos internados según el Ministerio de Salud. En tal sentido, queda suspendido el regreso a clases presenciales en el país pues es imposible en la actualidad aplanar la curva.

Chile

En las últimas 24 horas  para hoy 7 de abril contabiliza 5.134 nuevos casos y 66 muertos. Así mismo, en los últimos 14 días la tasa de positivos del covid-19 supero el 20% y el total de personas llego a 1.403.022 según datos de la OPS.

Paraguay

Autoridades preocupados por los caos de contagiados decidieron usar 100.000 vacunas Covaxin sin la autorización del ente que la regula. Tiene además los hospitales llenos de casos positivos,  las brigadas móviles impartirán fármacos en la Asunción a los ancianitos.

Argentina y EEUU

Argentina también tuvo un record de infecciones diarias con 20.870 nuevos casos en las últimas horas y EEUU supera los 555.000 decesos.

Compartir noticia: