A pesar del Ómicron y los problemas de suministro, Apple espera grandes ganancias del último trimestre

La gigante tecnológica Apple espera que los números del último trimestre del 2021, le favorezcan con grandes ganancias a pesar de los problemas de suministro y la nueva cepa del covid-19 Ómicron.

Apple espera grandes ganancias gracias al iPhone 13

La empresa estadounidense pudo maniobrar con los problemas de la cadena de suministro derivados de la pandemia por covid-19 mejor que sus rivales en los últimos meses del 2021. Lo que le ayudó a superar las metas de crecimiento de ingresos de Wall Street del 6 %, así lo estiman algunos analistas.

Para este jueves Apple hará pública su ganancia de este último trimestre. Estas grandes ganancias se vieron impulsadas por las excelentes ventas registradas a nivel mundial de su producto emblemático, el iPhone 13. Además de las ventas en China y del crecimiento constante en los envíos de Mac, según los analistas.

Las grandes ganancias de Apple y de Tesla son observadas muy de cerca por el mercado

El mercado está muy pendiente de las grandes ganancias obtenidas por Tesla, Apple y por otras empresas tecnológicas; para observar si sofocan la venta masiva que se ha llevado casi $ 3 billones en valor del mercado de Nasdaq 100.

Ahora mismo los inversionistas se están deshaciendo de las acciones tecnológicas por el miedo al aumento agresivo de las tasas de interés que hará la Reserva Federal; lo que probablemente erosionará el valor de las ganancias futuras. Mientras que a otros les preocupa que el incremento de las compras de tecnología para el hogar en tiempo de pandemia; no se mantenga a medida que se vaya retomando la normalidad.

En este sentido, Nicole Peng, la analista de Canalys; señaló que se espera que Apple logre su participación de mercado más alta en China desde el año 2008, cuando la empresa ingresó al mercado.

Por su parte, la empresa de inversión Wedbush Securities, hizo un pronóstico sobre las ventas del iPhone; que podrán llegar a la cifra récord de cuarenta millones de unidades vendidas en el período de vacaciones desde el Viernes Negro hasta Navidad. Mientras que la firma Morgan Stanley hizo una estimación sobre los envíos totales de los dispositivos para el trimestre de vacaciones de 83 millones de equipos vendidos. Lo que representaría un incremento del 4 % con relación al mismo período del año anterior.

Y los analistas de la Bolsa de Nueva York esperan que la empresa registre cerca de $ 118.700 millones en ingresos, lo que significa un aumento interanual del 6,48 %. Con ganancias por cada acción de $ 1,89 en el trimestre, de acuerdo con los datos de Eikon.

Una rara pérdida registrada por Appe durante el tercer trimestre del 2021

El gigante tecnológico registró una rara pérdida de ingresos en el tercer trimestre del año pasado; la cual su presidente ejecutivo, Tim Cook, adjudicó a las restricciones de suministro vinculadas con la pandemia y a las interrupciones en la producción que, sumando todo, le costaron a la empresa cerca de $ 6.000 millones en ventas.

El CEO de Apple en ese momento lanzó un pronóstico de una perdida todavía mayor durante el último trimestre. Sin embargo, los especialistas esperan un fuerte crecimiento en comparación con el resto de los competidores para este último trimestre; el cual empezó a pocos días de que Apple empezara a mandar pedidos del iPhone 13.

Neil Shan de Counterpoint, señaló que en vista de que Apple posee muchos equipos personalizados, iPhone, Apple Watch, Mac y otros. Y por la escala de volumen y precio a la que compra; la empresa ha logrado asegurar las capacidades de sus proveedores para que dichas piezas estén a tiempo y con el menor retraso posible.

Apple se encuentra experimentando la mayor demanda de iPhones desde aquel “superciclo” del año 2015, agregó Shan.

Angelo Zino de la firma CFRA, dijo que la competencia está luchando por lograr mantenerse al día con la producción, lo que lleva a la empresa a grandes ganancias de participación de mercado en áreas remotas como China.

Parece que los iPads serán el único producto con bajas en las ventas debido a las limitaciones de suministro

La compañía norteamericana dijo que espera que los iPads sean los únicos con ventas más bajas; haciendo la comparación con el período de hace un año, debido a los problemas de suministro. Los expertos piensan que Apple posiblemente priorizó los equipos iPhone en cuanto a los componentes.

La información preliminar del trimestre del Black Friday y Navidad del IDC señalan un crecimiento de cerca del 9 % en las ventas de Mac; en comparación al incremento registrado del 1 % en el mercado de computadoras en su totalidad.

Por otro lado, los analistas le quitaron importancia al tema que se refiere a los impactos del aumento de la variante Ómicron; y afirmaron que el cierre de varias tiendas minoristas ocurrido no tendría un gran impacto en las ventas pesadas hechas en línea de la empresa. Sin embargo, los analistas se encuentran muy pendientes de las señales sobre el incremento de los casos de Ómicron en China, que si pudiera afectar la producción de Apple.

Compartir noticia: