Presentación del nuevo iPhone 13 de Apple, el equipo viene con 5G más veloz y cámara más nítida

Apple hizo la presentación el pasado martes del nuevo iPhone 13 y del nuevo iPad mini; los equipos cuentan con chips más rápidos y cámaras más nítidas, sin aumento en el precio del smartphone y expandiendo la conectividad 5G.

Clientes ansiosos por actualizar sus viejos equipos con las aplicaciones del nuevo iPhone 13

La empresa Apple, que tiene su sede en EEUU, en Cupertino, California; no anunció ningún producto o característica extraordinaria en su nuevo iPhone 13. Sin embargo, los analistas creen que los clientes que prefieren modelos más viejos, como el iPhone X, están con muchas ganas de actualizar sus equipos.

En este sentido, para promover los intercambios de teléfonos; los proveedores de servicios inalámbricos que participan, se encuentran ofreciendo incentivos previos a la temporada decembrina de fin de año; para que los nuevos celulares sean gratuitos para ciertos consumidores.

El nuevo iPhone 13 viene con un chip A15 Bionic

Se pudo conocer, que el nuevo iPhone 13 tendrá un chip denominado A15 Bionic; el cual activa interesantes funciones como la muy útil traducción automática de texto. El equipo también viene con una mejor pantalla, un modo Cinemático para cambiar el enfoque automáticamente cuando se toman videos, además de una mayor duración de la batería.

Además, la empresa Apple señaló que el iPhone 13 contará con antenas 5G personalizadas y elementos de radio para llegar a velocidades más rápidas. También vendrá en 5 colores distintos.

¿Cuál será el precio del nuevo iPhone 13?

El nuevo iPhone 13 empezará con un precio de 699 dólares, y los proveedores participantes ofrecerán hasta 700 dólares de descuento para los intercambios que califiquen. Mientras que el iPhone 13 Pro, iniciará en 999 dólares y el equipo Pro Max empieza en 1,099 dólares, con promociones de intercambio de hasta 1.000 dólares. Los 3 modelos van a estar disponibles desde este 24 de septiembre.

En realidad, los precios no han variado con respecto al 2020. Sin embargo, algunas empresas operadoras como AT&T, ofrecerán los equipos sin cargos extras y con subsidios de hasta 1.000 dólares, si los usuarios cambian un modelo viejo de iPhone, y se inscriben en un programa de cuotas.

Mientras que las empresas T-Mobile y Verizon Communications promovieron ofertas similares, pero con subsidios un poco más bajos de hasta 700 dólares. Es de hacer notar que los mayores subsidios serán para los clientes que dejen los modelos iPhone 11 y iPhone 12.

Por su parte, el jefe de tecnologías de consumo de Creative Strategies, Ben Bajarin; dijo que espera que esos agresivos subsidios se vayan incrementando en la medida en que los operadores y la misma Apple intenten retener a los consumidores.

Bajarin agregó que esa oferta es exclusiva del fabricante del iPhone; y que se trata de una gran ventaja que tiene Apple para poder mantener estos ciclos de ventas de los equipos nuevos, para ellos y para los operadores.

Lanzamiento de una red de servicios para el disfrute de los clientes

En la actualidad el iPhone es el producto más importante de la empresa Apple. Sin embargo, esta ha lanzado una red de aplicaciones y otros productos con la intención de envolver a los clientes en un sistema que disfrutan, pero que les resultaría muy caro abandonar.

En este sentido, el reloj inteligente perteneciente a la Serie 7, tendrá una pantalla más grande y contará con una carga más rápida. Este empezará con un costo de 399 dólares, y se podrá disponer a finales de esta temporada de otoño.

Por otro lado, Apple también hizo cambios en su iPad Mini con conectividad 5G; y ahora con un diseño renovado que lo hace muy parecido a las versiones iPad Air y Pro de gama alta.

Al respecto, el jefe de TECHnalysis Research, Bob O’Donnell; dijo que la mini tableta fue la sorpresa de Apple, la cual podría atraer a los consumidores que quieren un equipo con 5G que permita manejar apps más potente que un móvil.

Agregó O´Donnell que no cree que llegue a reemplazar a ningún otro dispositivo, como ya hemos visto a Apple en otras oportunidades, quiera posicionar algunos de sus iPads más grandes como sustitutos de computadores.

En cuanto al precio del nuevo iPad Mini, se conoció que tuvo un aumento de $ 100. Sin embargo, esto es compensado con sus nuevas características; como un chip más rápido que la versión básica de iPad, con pantalla más grande y la compatibilidad con el Apple Pencil de la empresa.

Por otro lado, la compañía también realizó actualizaciones en su iPad modelo básico, con la incorporación de una cámara nueva. El último modelo de iPad empezará en 329 dólares, mientras que el Mini comenzará en 499 dólares. Ambos equipos estarán disponibles la semana que viene.

Finalmente, se conoció que las acciones de Apple cerraron con una baja de cerca del 1 %, una caída un poco mayor que una pequeña recesión en mercados más grandes.

Compartir noticia: