Alternativas tecnológicas para hacer ejercicios en el hogar

Las barreras para hacer ejercicios en el hogar son muchas, pero con el uso de la tecnología se presentan alternativas muy útiles para acabar con el sedentarismo.

Propuestas tecnológicas para hacer ejercicios en la casa

La resistencia de hacer ejercicios es inmensa a la hora de tomar la decisión de entrenar. Muchas son las excusas que se escuchan de parte de las personas, que siempre consiguen una respuesta para no ejercitarse.

Se sabe de sobra que hacer deportes es lo mejor para la salud. Pero generalmente las personas ponen sus propias barreras para esquivarlos. Respuestas como que no tienen gimnasio cerca de la casa, no se atreven a hacer ejercicios frente a desconocidos; o que tienen muchas ocupaciones, o que los aburre demasiado. Son las excusas perfectas para los amantes del sofá y el sedentarismo.

Sin embargo, lo cierto es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les recomienda a las personas adultas; hacer de 100 a 300 minutos de ejercicios físicos de moderada o alta intensidad, para mantenerse saludables.

Desde este contexto, es una excelente opción entrenar desde el hogar. Con el apoyo de la tecnología, existen muchas alternativas para tener un gimnasio adecuado en la casa, más aún en tiempos de pandemia.

Hacer ejercicios con el celular

Para las personas que quieren hacer ejercicios, pero no quieren montar un gimnasio en sus casas. Está la opción tecnológica de aplicaciones desde sus celulares.

Por ejemplo, la app Adidas Training; la cual consta de series de ejercicios guiados donde existen diferentes niveles de dificultad que pueden ser ajustados.

La aplicación cuenta con una versión gratuita, aunque se recomienda invertir, por lo menos en la esterilla o colchoneta para hacer la experiencia un poco más cómoda.

 Cumplir con las recomendaciones de la OMS

Con la aplicación Adidas Training, se cuenta con la posibilidad de ir ajustando la duración de las rutinas de entrenamiento y tener un sistema de ejercicios en la casa con el uso del celular solamente. Además, se puede seleccionar el conjunto de músculos que se desea trabajar. Y de esta forma cumplir con la recomendación de la OMS para mejorar la salud.

No es un problema pensar en que estas rutinas con el tiempo puedan convertirse en monótonas y aburridas. Ya que la aplicación cuenta con un catálogo de más de trescientos ejercicios, para que las rutinas lleguen a convertirse en un saludable hábito.

Las flexiones combinadas con tecnología

Otra opción para ejercitarse en casa, es la que presenta una nueva empresa alemana. La cual consiste en hacer planchas, que son ejercicios que consisten en soportar todo el peso corporal solo con los antebrazos, manos y los pies. Lo que se conoce como flexiones, las que tienen reputación de efectivas, pero insufribles.

Solo se requiere un smartphone con acelerómetro, para tener un mundo de opciones de planchas para entrenar en casa. Plankpad, es exactamente un trozo de madera, el cual se balancea hacia ambos lados, lo que los deportistas llaman: tabla de equilibrio.

Tiene su efecto en la inestabilidad de la tabla, la cual obliga a los músculos a esforzarse un poco más. El sistema se complementa con una aplicación para celulares compatibles con los equipos Android e iOS, lo que hace que el ejercicio forme parte de un minijuegos parecidos al Space Invaders o el Pong. En los cuales sus controles exigen tener que inclinarse hacia un lado y hacia el otro lado.

Este aparato es tan práctico que cabe fácilmente debajo del sofá. Su precio alcanza unos 99 euros, y es muy divertido.

Por otro lado, esta app aparte de los juegos, también ofrece tablas para ejercicios que pueden llegar hasta 4 minutos, en los que se pueden combinarse las planchas con diferentes ejercicios de los brazos y piernas.

Plankpad puede medir que el usuario no se exceda con el balanceo. Y para las personas que requieren ir más lento en su entrenamiento, la aplicación presenta un reto de 30 días, en el cual se puede ir incrementando el tiempo de los ejercicios.

La empresa alemana creadora del Plankpad; está desarrollando una nueva propuesta que incluye ejercicios de equilibrio, los cuales necesitan que el usuario se coloque de pie sobre la tabla.

Nintendo Switch y Ring Fit Adventure

Para los usuarios que prefieren los videojuegos y que tengan una consola de Nintendo Switch, o quieran invertir un poco más para tener acceso al Ring Fit Adventure. Tendrán la oportunidad de completar un videojuego con un aro y una cinta en los que se enganchan los controles de la consola para poder seguir sus movimientos.

¿Pero, cuáles movimientos? El usuario puede hacer todo tipo de movimientos con este sistema. Desde el movimiento del jugador va a depender el movimiento de su avatar. Dependiendo de los requerimientos, el usuario tendrá que hacer sentadillas, correr levantando las rodillas, ejercicios con los brazos, abdominales. Y todo lo que sea necesario, con la guía del juego completamente integrada.

Compartir noticia: