Cae en 6% el mercado mundial de teléfonos inteligentes por falta de componentes

Expertos y analistas de Canalys concluyeron que el mercado mundial de teléfonos cayó en un 6% en el primer trimestre de 2021. Todo se debe a la falta y escasez de componentes electrónicos lo que influyo en el costo de los dispositivos y en la producción de estos. Sin embargo, el gigante surcoreano Samsung se mantiene controlando el mercado de teléfonos móviles con el 23%.

Por falta de componentes electrónicos cae el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Los analistas de Canalys expresaron que el mercado de móviles se vino abajo en el tercer trimestre de este año por la hambruna de componentes. Según los expertos, en total fueron 327 millones de unidades que se entregaron al mercado entre julio, agosto y septiembre. Se prevé que en la temporada de navidad no se espera grandes descuentos y tampoco grandes ventas.

Asimismo, expertos señalan que “Por el lado de la oferta, para desincentivar el exceso de pedidos o la demanda los fabricantes de chipsets están elevando los precios. En un gran intento de cerrar la brecha que existe entre la demanda y la oferta” . Lo cierto es que debido a la falta de componentes no hay dispositivos suficientes y tampoco hay suficientes esperanzas de que se cubra la demanda que viene.

 Ben Stanton es el experto y analista principal de Canalys y señalo que La hambruna de los chips ha llegado realmente. La industria de los teléfonos móviles inteligentes hace un esfuerzo gigante por maximizar la producción de dispositivos. Lo que se prevé es que hasta bien entrado el 2022 se verá luz y es cuando la escasez tendrá su alivio”.

Vienen altos costos en los teléfonos inteligentes debido a esta recaída

Por la falta de componentes y costos elevados de fletes las distintas marcas que impulsan el mercado como Xiaomi, Samsung, Apple han subido los precios. De formal local los proveedores de estos dispositivos deberían generar cambios tanto en la cantidad de pedidos como en las especificaciones de estos dice Stanton. Para ellos es fundamental hacer esto y elevar la cantidad de volumen, pero genera ineficiencia y confusión cuando se establece comunicación con los canales de distribución y minoristas”.

En el marco de feriados de ventas importantes muchos canales están nerviosos, como el viernes negro que se produce a finales de cada año en los EEUU. O el famoso Día de los Solteros en el país asiático China, pues los inventarios de dispositivos móviles se están mermando. Y la demanda aumentara de manera creciente si los clientes hacen un inicio anticipado de estos ciclos de venta”, alerto el analista de Canalys.

Lo que ocasionaría que sea imposible de cumplir la demanda y lo más viable es que los clientes esperen un poco para que los precios no sean tan agresivos. Para Stanton las marcas deben optar por incluir otros tipos de dispositivos en su oferta y así generar un equilibrio.

Compartir noticia: