Activistas antivacunas aprovecharían muerte Colin Powell para minimizar las vacunas

Colin Powell era el exsecretario de Estado de los EEUU y murió a causas de una serie de complicaciones del Covid-19. Pero su familia informo que Powel sufria de cáncer de cáncer y estaba vacunado completamente. Los activistas antivacunas podrían tomar el caso de Powell para decir que las vacunas no sirven y esa es la preocupación de funcionarios de la salud.

Muerte de Colin Powell le daría fuerza a los activistas antivacunas para minimizar las vacunas

El exsecretario de 84 años Colin Powell murió a raíz de complicaciones del coronavirus pero también venía sufriendo de mieloma múltiple. En otras palabras, tenía cáncer de sangre pero los que promueven las no vacunas podrían hacer eco de la muerte de Powell para su conveniencia. La Dra. Leana Wen es analista de CNN, experta en política de gestión y salud, medica de emergencias y habla ampliamente sobre los efectos de las vacunas.

¿Cuál es la idea de vacunarse? Si puedes morir después de haber sido vacunado “Necesitamos iniciar con la ciencia y lo que la investigación arroja. Las vacunas del Covid-19 son efectivas de manera extraordinaria para la prevención de enfermedades sobre todo graves. Los datos emitidos recientemente por la CDC muestran que podría reducir 11 veces la probabilidad de muerte y seis veces de no salir positivo de Covid-19”.

Para la Dra. Wen dice que al estar vacunado lo que implica es que estas a 6 veces menos probabilidades de contraer el virus. Asimismo, señala que tendrá 11 veces menos chance de morir todo si se le compara a una que no se vacuna. Del mismo modo, enfatizo que de todas formas ninguna vacuna es 100% efectiva ni ningún tratamiento médico, pero no significa que las dosis no funcionen.

Personas pueden sufrir de resultados graves de Covid-19 estando aun vacunados

La Dra. Analista de CNN Wen señalo que si es posible pues el general y exsecretario Colin Powel entro en ese porcentaje de personas. Las personas que tengan infecciones luego de ser vacunados y tienen afecciones medicas subyacentes tienen mayor probabilidad de morir. Casos particulares aquellos cuya condición es de ser inmunodeprimidas como  el caso del mieloma múltiple del general Powell, a eso se le suma la edad lo que aumenta el riesgo.

Sin embargo, la dosis de refuerzo es recomendada para estos casos de inmunodepresión y las medidas que se empezaron a ejecutar en agosto lo ratifican. Los funcionarios de salud federales en agosto empezaron a implementar una tercera dosis a los que sufre de inmunodepresión grave o moderada. Las autoridades señalaron que aquellas que habían sido vacunados de la vacuna Pfizer o Moderna debían adquirí la dosis de refuerzo y debían además tomar adicionales precauciones.

En resumen, estas personas inmunodeprimidas son más susceptibles particularmente  a graves resultados por lo que amerita más atención médica.

Estudios muestran cuantas muertes se previenen si se está vacunado

Según un estudio que está respaldado por Institutos Nacionales de Salud dieron como resultado que las vacunas del coronavirus previnieron 139.000 muertes. Cifras luego de estar cinco meses de disponibilidad las vacunas, donde para el 9 de mayo murieron 570.000 personas en EEUU por Covid-19. En cambio, si no hubiesen sido vacunadas habrían muerto 709.000 personas, lo que significa es que si funcionan y minimizan la probabilidad de que contraigas enfermedades graves.

Compartir noticia: